Poner en conocimiento de la ciudadanía y representantes de las Alcaldías del Departamento, la metodología del cobro de la tarifa de los servicios de alcantarillado y aseo, así como explicar la manera en la que deben gestionarse los recursos para los subsidios de estos servicios en los estratos 1,2 y 3, fue el objetivo central de la Jornada Académica realizada por la Comisión de Regulación de Agua Potable, CRA.
Durante el evento, Alejandro Gualy Guzmán, director ejecutivo de la CRA, sostuvo que es importante el desarrollo de estas capacitaciones con el fin de explicarle a la gente, las razones del cobro del servicio, así como establecer los aspectos puntuales dentro de la facturación para que ellos puedan reclamar si sienten que no se les presta adecuadamente.
“Los usuarios lo que deben hacer es nunca quedarse callados y ser consientes que tienen unos derechos, y al pagar por un servicio, deben efectuar una reclamación para que les sea prestado en óptimas condiciones, si ese no es el caso”, acotó, Gualy Guzmán
De igual forma, el secretario de Agua Potable y Saneamiento Básico, Jairo Mendoza Ferreira, añadió que en este tipo de actividades, sirve para “enterar a los responsables en la operación y suministro de los servicios para que cumplamos a cabalidad y de acuerdo a lo que determina la ley”.
Por otra parte, dentro de la jornada hubo espacio para hablar de los subsidios que existen para los estratos 1,2 y 3, quedando claro que tanto las empresas encargadas como las Alcaldías deben realizar la gestión y consecución de este dinero con el fin de disminuir el valor de la tarifa.
Cabe destacar, que por Ley esta reducción debe ser obligatoria y corresponde totalmente a cada ente municipal, darle normal cumplimiento.
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La CRA, es el ente encargado de velar por los intereses del usuario para que en materia de tarifas y subsidios lo cumplan las empresas que suministran estos servicios así como los entes gubernamentales.
Durante el evento, Alejandro Gualy Guzmán, director ejecutivo de la CRA, sostuvo que es importante el desarrollo de estas capacitaciones con el fin de explicarle a la gente, las razones del cobro del servicio, así como establecer los aspectos puntuales dentro de la facturación para que ellos puedan reclamar si sienten que no se les presta adecuadamente.
“Los usuarios lo que deben hacer es nunca quedarse callados y ser consientes que tienen unos derechos, y al pagar por un servicio, deben efectuar una reclamación para que les sea prestado en óptimas condiciones, si ese no es el caso”, acotó, Gualy Guzmán
De igual forma, el secretario de Agua Potable y Saneamiento Básico, Jairo Mendoza Ferreira, añadió que en este tipo de actividades, sirve para “enterar a los responsables en la operación y suministro de los servicios para que cumplamos a cabalidad y de acuerdo a lo que determina la ley”.
Por otra parte, dentro de la jornada hubo espacio para hablar de los subsidios que existen para los estratos 1,2 y 3, quedando claro que tanto las empresas encargadas como las Alcaldías deben realizar la gestión y consecución de este dinero con el fin de disminuir el valor de la tarifa.
Cabe destacar, que por Ley esta reducción debe ser obligatoria y corresponde totalmente a cada ente municipal, darle normal cumplimiento.
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La CRA, es el ente encargado de velar por los intereses del usuario para que en materia de tarifas y subsidios lo cumplan las empresas que suministran estos servicios así como los entes gubernamentales.
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