..

| Bienvenidos a Noticúcuta sábado 11 de Enero de 2025 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 18 de septiembre de 2012

$1.200 MILLONES PARA ADMINISTRATIVOS Y SEGURIDAD DE COLEGIOS PÚBLICOS



“Alcalde anunció que se podrán contratar vigilantes para la época en que no hay clase”

Con $1.200 millones provenientes del Ministerio de Educación Nacional, destinados preferencialmente para el pago de vigilantes o conserjes, la Administración Municipal, garantizará la seguridad en los colegios públicos, reveló el Alcalde de Cúcuta Donamaris Ramírez-París Lobo.
El anunció coincidió con el fallo de tutela a favor de la Asociación de Padres de Familia de Colegios Públicos Asopadres, en el que justamente le solicitaban a la cartera de educación, los dineros para poder suplir la ausencia de administrativos en las instituciones públicas.

De acuerdo con el mandatario local, se contratarán 375 personas, por octubre, noviembre, diciembre y enero, cubriendo así la época en la que los colegios se encuentran desocupados por motivo de las vacaciones escolares.

Para el año entrante, dijo Ramírez-París Lobo, se llegó a un acuerdo con el Ministerio de Educación, en el que autoriza a la Alcaldía de Cúcuta, un el uno por ciento más de inversión, lo que permite cubrir un número casi o muy cercano al que se está cubriendo.

Permanentemente, a partir del mes de febrero y hasta diciembre de 2013, garantizando que los planteles educativos estén cuidados.

Reconoció el Alcalde, el papel que en este proceso que se viene dando desde inicios del presente año, jugaron la Asociación de Padres de Familia de Colegios Públicos como la Asociación de Rectores de colegios Públicos, con quienes incluso estuvo en Bogotá, gestionando los recursos para los administrativos.

Para Eduardo Parra Ruíz, presidente de Asopadres, el anuncio del Alcalde de Cúcuta, es tranquilizante y solo resta estar pendientes que el año entrante no se presenten estos traumatismos, en las instituciones educativas de la ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario