El experimentando capitán del Cúcuta Deportivo, Jorge Bolaño, se encuentra entusiasmado con lo que puede ser la actuación del “doblemente glorioso” en la temporada 2012.A sus 34 años el jugador samario quiere volver a brillar nuevamente con el equipo rojinegro, de tal manera que ha cumplido con las exigencias del cuerpo técnico liderado nuevamente por el profesor Juan Carlos Díaz: “Han sido unos días de trabajo muy duros, la idea y la intención no es solo de los directivos y cuerpo técnico, sino que nosotros los jugadores queremos hacer un buen campeonato y para eso hemos hecho una pretemporada full, para hacer las cosas bien”.
Durante el desarrollo de la pretemporada cumplida en gran parte en la capital de la república ha quedado una buena sensación en el ambiente que se respira en las huestes motilonas: “Las sensaciones son muy buenas, eso se percibe dentro del grupo, eso le da a uno mucha tranquilidad y te da la seguridad de trabajar con propiedad sabiendo que los problemas administrativos se resolvieron”.
El reconocido volante costeño es consiente de que los integrantes de la plantilla tiene una deuda por saldar con la afición nortesantandereana: “Venimos de un semestre en el que no nos fue bien deportivamente hablando, sin embargo estamos muy tranquilos, contentos sabiendo que tenemos a los directivos de la institución que están haciendo las cosas bien”.
Reconoce que las nuevas incorporaciones que han sumado a la nómina van a marcar una notable diferencia en el terreno de juego: “Todos los jugadores que han llegado me han sorprendido, tienen buena calidad, están muy comprometidos para aportarle al Cúcuta lo que necesita, así de que esperemos hacer las cosas bien en esta temporada que esta a punto de comenzar”.
Considera que llego la hora de la revancha teniendo en cuenta que la campaña en el segundo semestre del 2011 no fue la mas alentadora en cuanto a resultados se refiere: “No solamente nosotros los jugadores queremos hacer las cosas bien, sino también la afición merece una mejor representación, nuestros directivos han hecho un gran esfuerzo para armar una nomina competitiva, así que el reto es grande, el de volver a ser protagonistas”.
Con respecto al regreso del profesor Juan Carlos Díaz al banco técnico del “doblemente glorioso” Bolaño no pudo ocultar su satisfacción con la llegada nuevamente del entrenador argentino: “Es gratificante, se esperaba su regreso porque el profe ha hecho las cosas bien, es un buen técnico, es una buena persona, sabe manejar bien el grupo, así que estamos contentos de que el haya regresado nuevamente con nosotros”.
Uno de los temas de actualidad tiene que ver con la salida de Leonel Álvarez de la dirección técnica de la selección Colombia, por lo que dejo entrever lo siguiente: “Personalmente me dolió mucho porque Leo, técnicamente, podía seguir en la Selección. Él tenía muchos ideales, deseos de seguir”.
Sin embargo le desea el mejor de los éxitos al argentino José Pekerman en la conducción del combinado nacional: “Le deseo lo mejor a Pékerman para el bien de todos nosotros, los colombianos, que queremos ver a la Selección en el Mundial”.
El hecho de que muchos de nuestros embajadores se encuentren atravesando un buen nivel en el plano internacional, no significa que con estos componentes se este asegurando parte del tiquete hacia la Copa del Mundo del 2014, así lo deja entrever el samario: “Creo que si se piensa que con los jugadores que están fuera del país ya es suficiente para clasificar estamos equivocados. Para clasificar a un Mundial no se necesita sólo que los jugadores estén en Europa. Para clasificar se necesitan otras cosas, material hay muchísimo, pero faltan cosas”.
Bolaño hizo parte de la nómina que estuvo compitiendo en el mundial de Francia 98.
Fuente: nuevoestadio.com




































