Páginas

martes, 15 de diciembre de 2015

Incautados cerca de 660 millones de pesos en diferentes artículos de procedencia extranjera ilegales


En cumplimiento a la política de seguridad ciudadana del gobierno nacional, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) sigue desplegando acciones operativas encaminadas a contrarrestar el flagelo del contrabando, logrando la incautación de varios cargamentos de artículos extranjeros.

Durante un operativo realizado en horas de la madrugada en el sector del Anillo Vial Oriental, sentido entrada a la Central de Abastos de Cúcuta (Cenabastos) con dirección a la redoma de El Escobal de Cúcuta, personal del Comando de Atención Inmediata (CAI) El Escobal interceptó tres vehículos de placas venezolanas, en los cuales eran transportadas varias toneladas de mercancías extranjeras, valuadas en aproximadamente 660 millones de pesos.

En los automotores que fueron abandonados por los conductores al notar la presencia policial, eran transportadas 1.480 millares de bolsas plásticas con capacidad para 25 kilogramos, 7.200 kilogramos de compuesto PVC suspensión en bultos con capacidad de 25 kilogramos cada uno, 11.390 kilogramos  de aluminio en rollos, 12.310 kilos de aluminio en lingotes y 450 kilos de aluminio en presentación de aza para ollas.  

El operativo se desplegó luego que los uniformados ubicaron dos tractocamiones y una volqueta. Los conductores hicieron caso omiso a la orden de pare dada por los uniformados emprendiendo la huida, lo que se desencadenó la persecución policial. Dos de los vehículos pretendieron esconderse en un parqueadero de la zona, mientras que el tercero fue abandonado en la vía pública con fallas mecánicas, lo que hizo necesario el transbordo de la mercancía a otros vehículos.
  
Los procedimientos encaminados a reducir el flagelo del contrabando a su mínima expresión siguen marcha, teniendo como ejes principales de control los pasos informales fronterizos de los cuales han sido inhabilitados varios de ellos en limites con el vecino país, los ejes viales metropolitanos que comunican con la Costa Atlántica y el centro del país y el casco urbano de las localidades metropolitanas.

Las mercancías incautadas, fueron dejadas a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), por no presentar la documentación que acreditara su legal ingreso y tránsito al territorio aduanero nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario