A pesar del fuerte Temblor que sacudió la ciudad y gran parte del país, los cucuteños tuvieron calma y evacuaron en orden los edificios del centro de la ciudad, sitios de trabajo y domicilios.
En el palacio de Gobierno Municipal, y en edificios aledaños se activaron las alarmas y las brigadas de rescate y seguridad. En completo orden y en pocos minutos el parque Santander fue ocupado por empleados y ciudadanos en general.
Según el reporte de Tubalcail Contreras, coordinador general de la Gestión de Riesgo del Municipio, no se presentaron daños mayores, solo algunos vidrios quebrados y algunas grietas aparecieron en edificios. Una comisión técnica en las próximas horas evaluara los daños materiales.
Funcionarios de la Alcaldía, apoyados en los cuerpos de socorro y rescate, recorrieron la ciudad. En Cúcuta a las 3 y 55 de la tarde se sintió el movimiento telúrico de magnitud 6,6 en la escala internacional de Richter con epicentro en la mesa de los santos, Santander que se sintió en todo el país, especialmente en las ciudades del norte del país como Bucaramanga y Cúcuta, y los municipios fronterizos con Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario