En el Marco de la Campaña Militar y Policial ESPARTA, en cumplimiento ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN INTEGRAL CONTRA EL NARCOTRÁFICO – EICON, la Policía Nacional a través de la Dirección de Antinarcóticos en coordinación con Ejército Nacional BACNA 1, Fuerza Aérea CACOM 1 y la Fiscalía General de la Nación, lanzan una ofensiva contra las organizaciones armadas ilegales en el departamento Norte de Santander, un informante alertó a la Línea 167 Antidrogas, denunciando movimientos extraños de personas y vehículos, transportando canecas con insumos químicos.
Esta operación se realizó, mediante asalto terrestre con fuerzas especiales de Policía y el Ejército Nacional, en la vereda media libra del municipio de Bucarasica, ubicando 8 construcciones rusticas que conformaban el laboratorio para el procesamiento de sustancias estupefacientes.
En el laboratorio se encontraron en producción 1.130 kilos de clorhidrato de cocaína, 355 kilos de base de cocaína, 4.900 galones sustancias químicas liquidas, 14.000 kilos de sustancias químicas sólidas, estas sustancias están avaluadas por un valor de 8 mil millones de pesos. Después de fijar y judicializar el laboratorio, se destruye inhabilitándolo por completo, con todos los utensilios usados en la producción de cocaína.
También se hallaron2 pistolas 9 mm, 1 escopeta, 1 revolver, 1 proveedor con 8 cartuchos 9MM.
Los investigadores aseguran que con esta operación se logra afectar el sistema de drogas ilícitas en la producción y las finanzas de organización narcotraficante en asocio con GAO “ELN” frente Juan Fernando Porras Martínez.
La Institución reitera que está disponible la Línea 167 Antidrogas “Todos contra el narcotráfico”, en la que la colaboración ciudadana, especialmente a través de la Red de Participación Cívica, es clave para reportar la presencia de jíbaros u ‘ollas’ en barrios y comunidades, cualquier actividad relacionada con el tráfico de drogas ilícitas, Absoluta Reserva.

No hay comentarios:
Publicar un comentario