..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 4 de octubre de 2016

DETENIDOS DOS PRESUNTOS INTEGRANTES DE LA SUPUESTA BANDA DE EXTORSIONISTAS ‘LOS ISRAELES’


La Policía Metropolitana de Cúcuta continua con su ofensiva investigativa y operativa contra la extorsión, logrando capturar a dos presuntos integrantes de una supuesta banda delincuencial que vendría afectando la seguridad y convivencia en el municipio de Villa del Rosario.

Como resultado de un proceso investigativo liderado por el Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal, se logró judicializar y capturar a dos hombres residentes en el municipio de Villa del Rosario, que harían parte de una banda delincuencial dedicada a la extorsión conocida como ‘Los Israeles’.

Los detenidos son José Darío Chaparro, alias ‘Orejas’ de 20 años y Wilmer Ernesto Bohórquez Pedraza, alias ‘Wilmer’ o ‘El Negro’ de 25 años, residentes en los barrios Turbay Ayala y San Gregorio. Sus detenciones se realizaron en Cúcuta y Villa del Rosario en cumplimiento a órdenes judiciales por el delito de extorsión agravada expedidas por el Juzgado Tercero Penal Municipal con Función de Control de Garantías. 

Al verificar los registros judiciales se estableció que actualmente alias ‘Wilmer’ o ‘El Negro’ gozaba del beneficio de detención domiciliaria por el delito de hurto agravado, mientras que alias ‘Orejas’ fue vinculado a un proceso judicial por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. 

De acuerdo con las investigaciones realizadas, los detenidos harían parte de la supuesta banda delincuencial ‘Los Israeles’ que realizaría exigencias económicas a propietarios de predios en construcción ubicados en el barrio Simón Bolívar, algunos comerciantes, tenderos, prestamistas informales de dinero y trabajadores independientes del Municipio de Villa del Rosario.

Las investigaciones señalan que el cobro de extorsiones se vendría originando desde hace aproximadamente ocho meses, tiempo en el cual los autores de las exigencias extorsivas llegarían directamente hasta los predios, establecimientos de comercio y residencias para intimidar a sus víctimas con el uso de armas de fuego y exigirles el pago de cuotas económicas que irían desde los $50.000 quincenales y $100.000 mensuales de acuerdo a la naturaleza económica de los afectados. 

En la investigación se pudo establecer que los detenidos serían los encargados de llegar a los diferentes lugares y tomar contacto directo con las víctimas para exigir el pago de dinero y cobrarlo en los tiempos establecidos. 

Se continúan con las investigaciones para establecer sí habrían otros integrantes de esta banda delincuencial, por lo cual se invita a la comunidad para que interponga las denuncias penales ante el Grupo Gaula y de esta forma frenar completamente el actuar delictivo de ‘Los Israeles’.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente y luego de ser escuchados en audiencia judicial recibieron medida de aseguramiento en el centro penitenciario y carcelario local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario