..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 3 de agosto de 2016

Desarticulada banda delincuencial “Los Pastores” dedicados al secuestro extorsivo


Como parte de la política de convivencia y seguridad ciudadana del Gobierno Nacional, al plan integral policial para la seguridad del ciudadano “Corazón Verde” y luego de intensas labores investigativas adelantadas por personal adscrito al Grupo Unificado para la Libertad Personal de Norte de Santander GAULA DENOR, se logró desarticular la banda delincuencial “Los Pastores” dedicada al secuestro extorsivo.

Gracias a la denuncia instaurada por la víctima, se pudo evidenciar que el 30 de abril de 2015 en el corregimiento Buena Vista de Ocaña había sido secuestrado un hombre por quien exigían 160 millones de pesos por su liberación. 5 días después investigadores del GAULA desplegaron un operativo en el Corregimiento Pueblo Nuevo de ese municipio que terminó con el rescate del comerciante y con la captura de uno de sus captores.

Por tal motivo, el grupo GAULA de la Policía Nacional desarrollaron las labores investigativas, logrando obtener las órdenes de captura por parte de un Juez penal municipal de Cúcuta por el delito de secuestro extorsivo, las cuales fueron efectivas en dos barrios de la zona céntrica de Ocaña.

Los capturados, fueron identificados como DAVID ESNEIDER JAIME NAVARRO, de 30 años de edad y YERSON CÁCERES SOTO, de 29 años, conocido con el alias de ‘Mincho’ ambos naturales y residentes en Ocaña, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad solicitante y un Juez de control de Garantías les dictó medida de aseguramiento en el centro carcelario y penitenciario de la capital Nortesantandereana.

La Policía Nacional invita a toda la población a seguir colaborando con las autoridades con el fin de lograr la captura de las personas que se dedican a este tipo de actividades ilícitas, con el fin de mantener las condiciones de seguridad y convivencia en el Departamento Norte de Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario