..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 21 de julio de 2016

Ejército destruye 12 laboratorios para procesar pasta base de coca, en el Catatumbo


Tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano  adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional en la última semana desarrolló importantes operaciones contra el narcotráfico en el Catatumbo.

Soldados de la Brigada Móvil No. 30 ubicaron en zona rural de los municipios de Tibú y El Tarra 12  laboratorios para procesar pasta base de coca, como resultado se reportó la destrucción controlada 10.137 galones de insumos líquidos y 3.556 kilos de insumos solidos, material que seria empleado para la producción de alcaloides. Cabe resaltar que los 12 laboratorios fueron avaluados por más de 500 millones de pesos.

Así mismo, en zona rural de la vereda El Vejuco en el municipio de Teorama, fue ubicado un deposito ilegal de insumos, las tropas de la Brigada Móvil No.33  que se encuentran desplegadas sobre este sector reportaron el hallazgo de 80 galones de gasolina, 15 galones de acido sulfúrico, 20 galones de acetona, 20 galones de tiner, 40 kilos de amoniaco, 20 kilos de permanganato de potasio, 1350 kilos de urea, 600 metros de manguera, una fumigadora, entre otros elementos.

Con la destrucción controlada de estas estructuras empleadas para la producción de alcaloides, se afecta directamente el subsistema financiero de los grupos armados ilegales, quienes sin ninguna consideración emplean estos insumos químicos contaminando el medio ambiente y fuentes hídricas. 

La Fuerza de Tarea Vulcano continuara con el desarrollo de operaciones militares en Norte de Santander que permitan salvaguardar la integridad de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario