..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 8 de junio de 2016

LA ALCALDÍA DE CÚCUTA SE VINCULA A LA JORNADA DE REGISTRO A PERSONAS EN CONDICIÓN DE DISCAPACIDAD


Con el propósito de obtener un registro real y actualizado de personas en condición de discapacidad auditiva en la ciudad, la Alcaldía de San José de Cúcuta a través del Departamento Administrativo de Bienestar Social, invitan a toda la comunidad cucuteña que se encuentran en esta situación, acercarse este viernes 10 de junio en jornada continua a la E.S.E Centro de Rehabilitación Neuromuscular de Norte de Santander, para adelantar el registro de localización y caracterización.

La Administración Municipal en cabeza del Acalde, César Rojas busca desarrollar Planes, Programas y Proyectos orientados a ofrecer garantías de los derechos de las personas en condición de discapacidad.

“Desde el Plan de Desarrollo está contemplado generar la igualdad de oportunidades, fortaleciendo los programas que correspondan a la atención de cada una de las personas con esta condición”, manifestó el Director de Bienestar Social, Telésforo Blanco.

El registro de localización y caracterización es el único instrumento válido por el Gobierno Nacional para establecer las necesidades de estas personas. “Los asistentes a la jornada de caracterización deben presentar: documento de identidad (cédula, tarjeta de identidad o registro civil) historia clínica o diagnóstico de audiometría”, manifestó William Riveros, Coordinador del Programa de Discapacidad de la Alcaldía de Cúcuta.

La última localización y caracterización de personas en condición de discapacidad, se realizó en el año 2005 y arrojó una cifra de 41.032 personas. Desde entonces no se tiene un registro real de esta población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario