..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 13 de junio de 2016

Frustrado asalto a mano armada que tres atracadores cometían a un local comercial


En un rápido operativo desplegado por investigadores de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) se frustró el asalto a mano armada que una banda de atracadores realizaba a un local comercial de venta y reparación de celulares del barrio Los Pinos, logrando capturar a dos adultos y aprehender a un adolescente.

Los detenidos fueron identificados como Emerson Salín Fortuol Reyes, conocido como ‘Meme’, de 24 años y Daniel Oswaldo Aponte Contreras, de 18 años, alias ‘Demonio’; el aprehendido corresponde a un menor de 17 años.

Efectivos de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) que desde la semana anterior están de encubiertos en la zona céntrica y barrios aledaños de Cúcuta para contrarrestar la comisión de hurtos en todas sus modalidades, neutralizaron el hecho delictivo que los tres presuntos atracadores realizaban a un establecimiento de comercio de venta y reparación de celulares ubicado en la calle 3N con la avenida 7E del barrio Los Pinos.  

El operativo contra atracos se desarrolló luego de recibir información suministrada por la comunidad que alertó del hurto que se estaría cometido en el establecimiento de comercio. Se desplegó el procedimiento policial en el cual fueron sorprendidos los atracadores en el momento en que se disponían a salir del lugar afectado llevando en su poder varios elementos hurtados.

Los presuntos atracadores fueron interceptados por los uniformados quienes a su llegada escucharon las voces de auxilio de un ciudadano que se encontraba atado con unos zunchos y solicitaba ayuda, manifestando que los atracadores lo habían amarrado y encerrado en el baño del local.  

En el procedimiento policial se recuperaron varios equipos móviles, un computador de mesa, una tableta, cables y diferentes accesorios para celulares. En los bolsos y junto con los elementos hurtados, también se hallaron tres camisas y una gorra, elementos que serían utilizados por los atracadores para cambiarse de ropa luego de cometer el hurto y de esta forma no ser identificados por las autoridades.

Igualmente, se incautó un revólver calibre 32 milímetros, sin permiso para porte o tenencia el cual habría sido utilizado para cometer el hurto. El arma incautada será sometida a estudios balísticos para determinar su utilización en la comisión de casos de homicidios.

Por el ‘modus operandi’ identificado se infiere que los detenidos estarían comprometidos en la comisión de otros atracos registrados en la ciudad recientemente bajo esta misma modalidad, por lo cual se invita a las personas que los reconozcan como responsables de estos hechos delictivos, para que instauren las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra y evitar que queden en la impunidad.

Los capturados junto con los elementos incautados y recuperados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y el joven aprehendido fue presentado a la Fiscalía Asignada para Infancia y Adolescencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario