..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 7 de junio de 2016

Desarticulada la banda ‘Los Almendros’ que se dedicaría al hurto de motocicletas en Cúcuta


Como resultado de un proceso investigativo liderado por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) fue desarticulada una presunta banda de atracadores conocida como ‘Los Almendros’ que se dedicaría al hurto de motocicletas en la capital nortesantandereana en la modalidad de atraco a mano armada.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Alexis Peñaranda Mejía, alias ‘Pipo’, de 20 años, quien sería el líder; José Leonardo Monsalve Gamboa, alias ‘El Enano’ de 21 años; Gerson Eduardo Sepúlveda Mora, alias ‘Peluco’, de 20 años y Cesar Andrés Sánchez Ramírez, alias ‘Cesar, de 19 años, residentes en los barrios 7 de Agosto, Doña Nidia y Carlos Ramírez Paris de Cúcuta.

Tres de las capturas fueron realizadas por la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en Cúcuta y la cuarta en Simití, Sur de Bolívar, en cumplimiento a órdenes judiciales expedidas por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías por los delitos de hurto calificado con circunstancias de agravación punitiva y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

En la investigación liderada por personal del Grupo de Seguridad Ciudadana de la SIJIN y que comenzó hace cinco meses, se conoció que la presunta banda de atracadores ‘Los Almendros’ se dedicaría al hurto de motocicletas, principalmente la colombiana marca Suzuki GN 125 y la venezolana Empire Owen 125. La banda de atracadores vendría delinquiendo desde hace dos años, principalmente en los barrios Niña Ceci, Doña Nidia y Palmeras, entre otros sectores de Atalaya.

Las informaciones señalan que durante el presente año habrían participado en el hurto de al menos 15 o 20 motocicletas en la modalidad de atraco a mano armada, hechos delictivos de los cuales se tienen varias denuncias penales instauradas.
  
El proceso investigativo permitió establecer que la modalidad delictiva utilizada por los detenidos sería la de hurtar a mano armada en grupos de dos o cuatro asaltantes, quienes cerrarían a las víctimas en lugares oscuros o donde se debe reducir la velocidad. Alias ‘Pipo’, el presunto líder, se caracterizaría por golpear a las víctimas con el arma de fuego a la hora de cometer el atraco.

También se conoció que las motocicletas hurtadas serían escondidas provisionalmente en las mismas viviendas de los presuntos atracadores, entre ellas la de ‘Pipo’, ya que por la parte posterior el inmueble colinda con un canal de aguas lluvias y tiene al menos cuatro entradas, lo que facilitaría el ingreso de las motocicletas hurtadas.

Las informaciones y material probatorio recopilados indicarían que las motocicletas hurtadas permanecerían poco tiempo al interior de las viviendas y luego serían llevadas en horas de la madrugada a otras zonas del departamento; asimismo se tiene que en los solares de las viviendas también serían guardadas las armas de fuego utilizadas en la comisión de los atracos.

Se invita a las personas que reconozcan a los detenidos como los autores o partícipes en la comisión de hechos delictivos, especialmente relacionados con el hurto de motocicletas para que instauren las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad solicitante y luego de ser escuchados en audiencia judicial recibieron medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario local.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. no entiendo como un canal de noticia puede acrditar tanta mentira y mal informar dichas acusaciones, conosco a 2 de ellos y no son lo que hablan aqui, tampoco forman parte de alguna banda, esos son amigos que se ajuntan en grupo como lo hacen la mayorias de jovenes en los barrios, señalan a estos jovenes de tales hechos que no han cometido solo por que la institucion de la policia nacional intenta demostrar resultados a el pueblo de cucuta, pero incriminando jovenes de lo que no han cometido lo estan haciendo mal :(

    ResponderEliminar
  3. Señor Jorge peñaranda. Usted si conoce bien a esos dos muchachos que los defiende, debe tener conocimiento de la clase de amigos o personas con quien andaban ello, y claro que si es cierto lo que dicen ahí. ellos escondían las motos robadas en los solares de las casas. Y deberán pagar por esos crímenes. Igual la justicia investigara y probara con evidencia para asi poderles dar el castigo a quienes se los merece.
    Y gracias noticucuta por esa información excelente noticia.

    ResponderEliminar
  4. señor Gerson Garcia la verdad conosco a los dos muchachos que estan en fotos individuales mas no se queines son aquellos 2 muchachos que comparten la foto, debo aclarar que el joven carlos alexis peñaranda es mi hermano y vive bajo el mismo techo en el que vivo, el hogar que mi madre nos brindo, es muy cierto que no tenia buenas amistades pues yo mismo se lo recalcaba cada dia, mi hermano es un buen zapatero que tuvo malas amistades eso es muy cierto de lo que no estoy deacuerdo es que lo señalen como lider de una banda y todos esos crimenes de lo cual lo acusan mi Sr. Gerson Garcia.
    yo soy una de las personas que pienso y digo que todo criminal debe pegar sus hechos, si alguna vez mi hermano cometio algun herror pues tendra que asumirlo.
    estoy muy seguro que el no es todo lo que aqui se dice, ya se demostrara su inocencia y el noticiero tanto los que lo acusan se tendran que retractar.
    Saludos.

    ResponderEliminar