..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 6 de agosto de 2015

Fue condecorada con alta distinción militar la Bandera de Guerra de la Fuerza de Tarea Vulcano


El Ejército Nacional cumple 196 años al servicio de la patria, con honor hombres y mujeres de la Fuerza de Tarea Vulcano adscrita a la Segunda División, celebran este siete de agosto una fecha histórica a nivel nacional.

El siete de agosto de 1819 héroes valientes escribieron las gloriosas páginas de nuestra historia, entregando hasta sus vidas por el sueño de tener una tierra independiente, libre y soberana, hoy los hombres y mujeres que con forman el glorioso Ejército Nacional, llevan con respeto el legado de los grandes próceres de la independencia Colombiana y con ello el compromiso de mantener un territorio en paz.

En Norte de Santander La Fuerza de Tarea Vulcano como institución legitima del Estado, tienen como principal misión defender a la población de los grupos armados ilegales, quienes sin escrúpulos intentan afectar el bienestar de los nortesantandereanos.

En reconocimiento a esta labor, el Comando del Ejército Nacional decidió honrar a la Bandera de Guerra de la Fuerza de Tarea Vulcano, condecorándola con la Orden del Mérito Militar José María Córdova en la categoría de Gran Oficial, la cual fue impuesta por el señor Gobernador de Norte de Santander Edgar Díaz, así mismo fue condecorada bajo la resolución Nº. 166 del 23 de Junio del 2015, con la Cruz del Merito General Fernando Landazábal Reyes en Grado Oficial de la unidad simbólica del arma de Comunicaciones, la cual fue impuesta por el señor Coronel Marcos Pinto Lizarazo Comandante de la Trigésima Brigada en el marco de la Ceremonia Militar de los 196 años del Ejército Nacional. 

De otra parte, también fue condecorada por la Gobernación de Norte de Santander bajo el decreto Nº. 001344 del 03 de agosto de 2015, con la Gran Cruz Cívica Francisco de Paula Santander en Grado Extraordinario, donde se exalta el invaluable servicio de la Fuerza de Tarea Vulcano, así : “Quien ha cumplido una labor destacada en el área operacional de la jurisdicción del departamento de Norte de Santander, desarrollando diferentes operaciones militares en procura de la seguridad y defensa fronteriza y regional; así mismo generando sinergia con la población civil a través de obras sociales como la construcción de carreteras, puentes, polideportivos, jornadas de apoyo al desarrollo en las diferentes veredas y comunidades indígenas que hacen parte de nuestro territorio”. 

Por último, la Alcaldía de San José de Cúcuta otorgo a la Bandera de Guerra La Medalla Honor al Merito Insigne, llenando de honor al Ejército Nacional.

El Señor Mayor General Albero José Mejía Comandante del Ejército Nacional extendió su saludo de felicitación a todos los héroes bajo su mando en Norte de Santander, quienes con inmensa Fe en la causa, continúan luchando por los más altos intereses de la Patria.

La Fuerza de Tarea Vulcano agradece el respaldo de la población civil al trabajo valiente y abnegado de los Soldados que por defender el departamento ante ponen hasta sus propias vidas, llevando en cada paso el legado de 196 años Honor y Victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario