..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 1 de abril de 2015

Campaña Seguridad Vial - Cruz Roja Colombiana Seccional Norte.de.Santander



Hoy la Cruz Roja Colombiana lanza su Campaña de Seguridad Vial en el marco de la celebración de la Semana Santa, desplegando a más de 2.000 voluntarios que estarán acompañando a los viajeros en las principales carreteras del país, con el fin de llevar un mensaje de prevención de accidentes y promoción de la seguridad vial.

La Seccional Norte de Santander a través de la Dirección de Socorro desplazará 1 ambulancia, 2 camionetas y voluntarios quienes realizarán una jornada de sensibilización a partir de las 2:00 pm a los conductores en la terminal de transporte de Cúcuta y el acompañamiento en las carreteras como: Recta Corosal y Vía el Zulia junto a los puestos de Control de la Policía de Tránsito y transporte, con el objetivo de disminuir el índice de accidentalidad vial, especialmente en la temporada de vacaciones de Semana Santa. 

Recomendaciones de la Cruz Roja Colombiana a los colombianos que viajarán en Semana Santa:

Para los conductores:

1. Evite distraerse durante el desplazamiento.

2. No use equipos móviles celulares o tabletas que afecten su concentración al momento de conducir.

3. Use un volumen moderado en el radio de su vehículo, para que pueda percibir cualquier situación que se presente en la vía.

4. No conduzca bajo los efectos de sustancias alcohólicas, psicoactivas o medicamentos que puedan afectar su capacidad de atención.

5. Siga las recomendaciones de las autoridades, las señales de tránsito y evite maniobras peligrosas durante el desplazamiento.

6. Realice pausas después de conducir por más de 2 horas, detenga el vehículo en un sitio seguro, camine un poco o realice una actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario