..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 13 de febrero de 2015

PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES OTRA GESTIÓN QUE ADELANTA DONAMARIS


En su reciente visita a Bogotá, para adelantar el seguimiento a los anuncios realizados por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, durante el consejo de ministros realizado el 6 de febrero, en la capital de Norte de Santander, el Alcalde Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, anunció que se está trabajando con Planeación Nacional, en la Planta de Tratamiento de aguas residuales.

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, con que no cuenta la ciudad, dijo el Alcalde, no se va a realizar por una Alianza Pública Privada APP, sino con recursos del municipio, un particular y del Estado.

Contar con la Planta de tratamiento, es importante para la ciudad para no continuar mandando aguas servidas al río Pamplonita, para que al final terminen en el río Táchira y por último en el Lago de Maracaibo, precisó el Alcalde.

Desde hace tiempo, explicó Ramírez-París Lobo, se viene tratando el tema con el DNP y se encuentra el proyecto en la fase de cómo sería el modelo financiero, para que el gobierno nacional coloque recursos del presupuesto de la nación.

Esta obra, puede estar por el orden de los $300 mil millones de pesos, contando con la operación de un particular, recursos del Estado y los del municipio, afirmó el mandatario local, tras destacar que esta propuesta ya se le había hecho al Presidente Santos, durante el consejo de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario