..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 26 de enero de 2015

Detenidos dos hombres con armas de fuego ilegales


Dos operativos de fortalecimiento a la seguridad ciudadana le permitieron a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) capturar a dos hombres e incautárseles dos armas de fuego que estaban portando sin los permisos establecidos.

Los procedimientos fueron realizados en los barrios Prados Norte y Niña Ceci, donde uniformados del cuadrante del Primer Distrito de Policía y de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) sorprendieron en flagrancia a los dos hombres, quienes fueron presentados ante la Fiscalía sindicados del delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Una de las detenciones se produjo en horas de la noche en la calle 21AN con la avenida 4A del barrio Prados Norte, donde personal del Comando de Atención Inmediata (CAÍ) Niza capturó en flagrancia a Rafael Vanegas Díaz, de 24 años, natural y residente en el barrio Toledo Plata.

Vanegas Díaz, fue sorprendido cuando junto a una mujer se movilizaba en una motocicleta venezolana marca Bera Socialista. Luego de dársele la orden de pare para efectuarle una requisa, el motorizado con la acompañante emprendieron la fuga lo que desencadenó la persecución policial.

Después de varios minutos de seguimiento fueron interceptados. En el procedimiento fue hallado un bolso que contenía un revólver marca Smith&Wesson, calibre 38 milímetros con cinco cartuchos para el mismo, el cual fue lanzado a una vivienda de la zona.

Igualmente, en el registro personal se le hallaron un bolso tipo canguro, dos celulares de diferentes marcas, un reloj, un pasa montaña color negro y $70.000 en efectivo.
  
Entre tanto, personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN en atención a información suministrada por la comunidad llegó hasta el barrio Ceci de la ciudadela Juan Atalaya, donde capturó a José Ignacio Montenegro Pacheco, alias “Chueco” de 20 años, quien en la pretina del pantalón llevaba un revólver marca Colt, calibre 38 milímetros.

Su detención se produjo cuando junto a otro hombre se movilizaba en una motocicleta colombiana marca Yamaha RX100, color negro níquel, de  placas NQQ53A. Al notar la presencia de los investigadores, los sospechosos intentaron emprender la huida de la zona, sin embargo fueron interceptados.  

En el procedimiento también se inmovilizó la motocicleta, ya que el detenido no presentó ningún documento que acreditara su pertenencia y legalidad, por lo cual se adelantan las investigaciones para establecer su procedencia y si está vinculada en algún caso delictivo.

Las armas de fuego serán sometidas a estudios balísticos para verificar su uso en hechos delincuenciales, especialmente los relacionados con casos de homicidio.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario