..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Capturados dos hombres con armas de fuego ilegales


La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) fortalece la seguridad fronteriza con el plan choque “Vamos Seguros Cúcuta”, logrando la captura de dos personas a quienes se les incautó igual número de armas de fuego que estaban portando sin los permisos otorgados por la autoridad competente.

Los operativos aislados fueron realizados por efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) y la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) en el Municipio fronterizo de Villa del Rosario y el casco urbano de la capital nortesantandereana.

En el primer caso, efectivos del Goes, en la carrera 11 con calle 15N  del barrio 20 de Julio y en cumplimiento al plan choque “Vamos Seguros Cúcuta”, capturaron en flagrancia a Jeison Méndez Galviz, de 21 años, residente en el barrio San Gregorio de Villa del Rosario.

En el procedimiento se le halló en su poder un revólver marca Smith&Wesson, calibre 38L y 12 cartuchos para el mismo. En el momento del procedimiento, Méndez Galviz, se movilizada en una motocicleta venezolana marca Suzuki, color blanco de placas AJ2J83A y estaría violando una medida de aseguramiento con el beneficio de detención domiciliaria que actualmente tendría por el delito de hurto.

Por su parte, investigadores del Grupo de Automotores de la Sijín en el barrio Corral de Piedra de Cúcuta, capturaron al venezolano Cristhian Alexander Porras, de 30 años, natural de Cabrimas del Estado Zulia, residente en el barrio Alfonso López, sindicado igualmente del delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

El extranjero se movilizaba en un vehículo Chevrolet Spark, color azul, de placas AGW84J, en el cual en la parte de la guantera se halló un revólver marca Smith&Wesson, calibre 38L, con el serial borrado. Se investiga la relación que tendría el automotor en un hurto cometido recientemente en Cúcuta.
  
Se continúan con las investigaciones con el fin de establecer si los detenidos en casos aislados tendrían algún vínculo con la comisión de algunos hechos criminales registrados en villa del Rosario y Cúcuta y, que estarían relacionados con homicidios y hurtos de automotores.

Las armas de fuego incautadas, serán sometidas a estudios balísticos para determinar su utilización en hechos criminales, especialmente con crímenes fronterizos.

La Policía Metropolitana de Cúcuta, invita a las personas que reconozcan a los detenidos como implicados en casos delictivos registrados en esta capital y demás municipios metropolitanos, para que denuncien ante la Sijín y se puedan realizar los procesos judiciales en su contra.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Cúcuta, junto con el vehículo inmovilizado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario