..


| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 9 de Diciembre de 2022 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 21 de noviembre de 2022

AVANZA AGENDA DEL SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE EDUCACIÓN SUPERIOR

El diálogo de experiencias de los sistemas de Educación Superior ha sido la temática del Seminario Internacional Reflexiones sobre la Pertinencia del Sistema de Educación Superior en Norte de Santander durante cuatro encuentros realizados por expertos de Corea del Sur, Suiza, Alemania y España.

En esta quinta conferencia, el médico, académico y escritor, Jaime Restrepo Cuartas, presentará las características en términos de calidad de la formación superior de Colombia.

Restrepo Cuartas fue rector de las universidades de Antioquia y de Santander. Se desempeñó como director de Colciencias, miembro del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), del Consejo Directivo de Proantioquia, de la Junta Directiva de la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia (ACAC), del Consejo Superior de la Educación Superior (CESU) y de la Sociedad Colombiana de Hepatología. Actualmente es el rector de la Fundación Universitaria Vascular de Colombia.

Su intervención tendrá lugar el próximo viernes 25 de noviembre a las 5:00 p.m., en esta ocasión, de manera presencial en el Auditorio Carlos Corredor Pereira de la sede 4 de la Universidad Simón Bolívar. También se realizará la transmisión en directo a través de la plataforma Zoom en el enlace: http://academico.unisimoncucuta.edu.co/webinar/ver/SeminarioInternacional, indicó Patrocinio Ararat Díaz, presidente de la Fundación Cultural El Cinco a las Cinco.

Podrán asistir directivos, docentes y estudiantes de las Instituciones de Educación Superior (IES) públicas y privadas de la región, las autoridades educativas a nivel departamental y municipal, gerentes y directivos de las empresas de Norte de Santander y ciudadanos en general.

Para mayores informes, se podrá solicitar orientación comunicándose al 3003503450 o dirigirse al Centro de Educación Continuada Unisimón de la sede 3 - Bloque E (2do piso) ubicado en la calle 14 No. 3-49 del barrio La Playa.

El Seminario Internacional es una apuesta liderada por la Fundación Cinco a las Cinco y la Alianza SIES+, de la cual hace parte la Unisimón. Esta iniciativa busca reflexionar sobre las oportunidades que tienen los procesos académicos de formación universitaria en Norte de Santander partiendo del diálogo con expertos nacionales e internacionales.

Ararat Díaz explicó que, hasta la fecha, los ponentes invitados han hecho énfasis y aportado elementos conceptuales para analizar, dentro de la esfera académica de América Latina y su zona de influencia, fundamentos como la diferencia cualitativa entre educación pública y privada, la necesidad de aumentar el nivel de una lengua extranjera y fortalecer las competencias de escritura entre los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario