..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 29 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 24 de septiembre de 2022

Instituto Departamental de Salud realiza seguimiento a situación de intoxicación masiva en La Esperanza

Sobre las 4 de la tarde del 23 de septiembre de 2022, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias - CRUE, es informado de una situación donde se vieron afectados menores al parecer por intoxicación, con síntomas como vómito y deshidratación, en el municipio de La Esperanza, Norte de Santander.

Inmediatamente se procedió a la activación del ERI (Equipo de Respuesta Inmediata), que realizó seguimiento a la llegada de los pacientes a la IPS de la localidad donde, por estado de salud y capacidad de atención, los pacientes fueron trasladados al departamento del Cesar por su cercanía, allí reciben la atención requerida.

En total fueron 40 menores de edad quienes resultaron afectados, 24 se encuentran recibiendo atención en una clínica de alta complejidad en Aguachica, 15 en el Hospital José David Padilla Villafañe y 3 adultos más fueron llevados al Hospital de San Alberto. Un menor ya fue dado de alta.

Un equipo de profesionales de Salud Ambiental y Vigilancia en Salud Pública del IDS se trasladó a la zona para tomar las medidas correspondientes y determinar las causas de la intoxicación.

La Gobernación de Norte de Santander y el Instituto Departamental de salud, siguen comprometidos con el bienestar de los niños y niñas del departamento. De la misma manera, agradecen el apoyo del personal médico del departamento del Cesar en la atención de las personas afectadas por este hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario