..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 10 de agosto de 2022

Vacunadores de Newcastle de Norte de Santander fueron capacitados por el ICA

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, capacitó al personal encargado de realizar la vacunación para la prevención de la enfermedad de Newcastle en la especie aviar, en la zona de conglomerados de aves de traspatio basados en riesgo en Norte de Santander.

La actividad se llevó a cabo en el auditorio del ICA en Cúcuta y contó con la participación de más de 15 profesionales, que tendrán la tarea de inmunizar las aves de los municipios de Cúcuta, Villa del Rosario y Puerto Santander.

Durante la capacitación, los funcionarios del ICA entregaron información relacionada con las medidas de prevención y control que se deben implementar para garantizar la ausencia de la enfermedad de Newcastle.

Así mismo, se dio a conocer los signos, síntomas, tratamiento, con el propósito de incentivar la notificación ante la entidad de cualquier cuadro clínico de tipo neurológico, digestivo, entre otros, que puedan sospechar de la presencia de Newcastle.

Datos de interés:

En los municipios de Puerto Santander, El Zulia, Villa del Rosario y Ragonvalia se vacunarán 785 predios que albergan 20.000 aves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario