..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 2 de agosto de 2022

Formación dual SENA con CENS Grupo EPM

En el auditorio de la sede Tecnoparque-Tecnoacademia Nodo Cúcuta, se realizó el lanzamiento del proyecto de formación dual entre el SENA y CENS Grupo EPM para formar Técnicos en Montaje y Supervisión de Redes de Distribución de Energía Eléctrica, donde se integra la empresa para conocer sus necesidades y así fortalecer la formación profesional integral.

El evento contó con la participación del regional Wilmar Cepeda Basto; Jose Luis Navarro García, subdirector del Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios, CIES; Olman Gerardo Suarez, Coordinador Académico de Industria; Jose Miguel González, Gerente General de CENS, Pedro Enrique Galvis, Subgerente de Distribución, Greever Johanna Ortiz, Jefe de Área Servicios Corporativos y el Padre Juan Carlos Rodríguez, Director Ejecutivo de Consornoc, quien es aliado en este proyecto.

“Estamos comprometidos con la formación profesional integral de nuestros aprendices en este proceso dual, no solo en calidad de la parte técnica, sino también en la formación del ser. Entregaremos a CENS, mano de obra calificada a la medida de sus necesidades y requerimientos; tendrán los mejores técnicos en Montaje y Supervisión de Redes de Distribución de Energía Eléctrica de la región”, expresó el director regional, Wilmar Cepeda Basto.

Por su parte, el gerente de CENS Grupo EPM, Jose Miguel González, manifestó “Para CENS es muy significativo aportar a la calidad de vida de los aprendices y a su vez contar con personal calificado para el sector eléctrico de la región, de allí la importancia de la alianza oficializada

Gracias al convenio se entregó a los jóvenes elementos de protección personal y equipos de dotación para el ambiente, la idea es que el 100% de los aprendices queden ubicados en la empresa o con los contratistas que hacen outsourcing para CENS.

“Me siento beneficiado y agradecido con CENS, por la dotación recibida, y con el SENA, por todo lo que he aprendido en una formación teórico – práctica. Saldremos con empleo asegurado y muy bien preparados en nuestro campo laboral”, expresó Jonathan Ferreira Vásquez, aprendiz.

La idea es para el año entrante seguir con esta formación en el municipio de Tibú, donde se quiere ampliar las redes de energía eléctricas por la zona del Catatumbo, teniendo la necesidad de formar linieros. Con esto queremos buscar fortalecer el sector productivo y así mismo la formación profesional integral del departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario