..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 29 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 12 de agosto de 2022

En Norte de Santander, productores se capacitan en enfermedades del cultivo de la caña

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, capacitó a pequeños y medianos productores de Norte de Santander sobre las plagas y enfermedades priorizadas por la entidad que afectan el cultivo de caña.

A la jornada de educomunicación asistieron 33 agricultores del municipio de Ragonvalia y 15 del municipio de Herrán, quienes recibieron conocimientos generales sobre el manejo y control de enfermedades.

El evento estuvo liderado por tres funcionarios del ICA, que a su vez explicaron los conceptos básicos para la identificación, prevención, manejo y control de las situaciones fitosanitarias que se pueden presentar durante el desarrollo del cultivo de caña.

“Con actividades como esta buscamos ampliar el radio de acción del Instituto, velar por la sanidad de las plantaciones del departamento y entregar conocimientos básicos a los agricultores en el cultivo de la caña de azúcar para la producción de panela”, indicó el gerente seccional del ICA en Norte de Santander, Carlos Alfonso Hernández Mogollón.

Datos de interés:

Según el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el subsector panelero es la segunda agroindustria en importancia social del país después del café, con 220 mil hectáreas sembradas. Más de 350.000 familias que generan 287.000 empleos directos, equivalentes a 45 millones de jornales al año, ocupando el 12% de la población rural económicamente activa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario