..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 23 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 11 de agosto de 2022

ChangeX y la Fundación LEGO presentan un fondo de 650 millones de pesos para apoyar proyectos de aprendizaje lúdico en toda Colombia

ChangeX, plataforma de participación comunitaria, lanzó un fondo comunitario de 650 millones de pesos centrado en el juego, con el apoyo de la Fundación LEGO, para permitir que las comunidades de todo Colombia comiencen a aprender a través de proyectos lúdicos y así empoderar a organizaciones comunitarias, a padres, madres y a cuidadores para crear más experiencias lúdicas para niñas y niños. 

La Fundación LEGO se dedica a garantizar que la niñez de todo el mundo tenga la oportunidad de aprender a través del juego, lo que les permite desarrollar habilidades esenciales para prosperar en la vida y alcanzar su máximo potencial. Su campaña Crea un Mundo de Juego, hace parte de la celebración del 90º aniversario de la marca LEGO, y es una iniciativa mundial para crear conciencia sobre la importancia del aprendizaje a través del juego.

Como socio de la Fundación LEGO, ChangeX está apoyando la campaña Crea un Mundo de Juego en Colombia con el lanzamiento del Fondo Comunitario para el Juego para incentivar más proyectos de aprendizaje a través del juego en las comunidades, movilizar a los agentes de cambio de las comunidades locales del país y multiplicar innovaciones lúdicas ya probadas.

Este fondo es parte de una asociación de USD 7,8 millones entre ChangeX y la Fundación LEGO, que llevará a que ChangeX lance fondos comunitarios centrados en el juego en 12 países de Europa, América, África y Asia, beneficiando a 250.000 niños y niñas.


 Este es el segundo fondo que lanza ChangeX en Colombia. El primero, lanzado en febrero de este año, apoyó 77 proyectos en los departamentos del Atlántico, Antioquia, Cundinamarca y Valle del Cauca, beneficiando a más de 21.000 niños y niñas.

Con el lanzamiento del nuevo Fondo Comunitario para el Juego en Colombia, ChangeX apoyará hasta 50 organizaciones sin ánimo de lucro en todo Colombia para iniciar nuevos proyectos comunitarios.

Las organizaciones pueden elegir de un repertorio cuidadosamente seleccionado de ideas que ya han tenido un impacto positivo en comunidades de todo el mundo. La selección incluye algunas de las ideas más populares del último fondo, incluyendo Red AeioTU, para crear un grupo de aprendizaje en tu comunidad. Y de esta manera certificar hasta a 25 educadores en un modelo educativo que promueva el aprendizaje por medio del juego o Punto del Saber, que permite a las comunidades transformarse un espacio público en una oportunidad para disfrutar del aprendizaje.

 “Ha sido la oportunidad de repensar los escenarios de juegos existentes para los niños y poder crear, escenarios que faciliten su proceso de aprendizaje a través del juego.” dijo Elizabeth Tuta Abril de la organización Solidaridad por Colombia, quien recibió financiamiento para un proyecto Punto del Saber en Bogotá a principios de este año. “Es un escenario desde el cual podemos potenciar el desarrollo de los niños y niñas, a través del uso constante de cada uno de estos juegos y el desarrollo de sus habilidades cognitivas.”

Los grupos que soliciten financiación para iniciar uno de los proyectos que se ofrecen en el nuevo fondo tendrán 30 días para formar un pequeño equipo y diseñar un plan de acción. Al completar estos pasos, serán elegibles para una financiación inicial de hasta 30 millones de pesos. Los recursos serán entregados a las organizaciones que cumplan con todos los requisitos por orden de llegada.

 Paul O'Hara, director ejecutivo y co-fundador de ChangeX dijo, "Esta continuación de nuestra emocionante asociación con la Fundación LEGO nos permitirá traer innovaciones de juego a las comunidades de Colombia y garantizar que tantos niños como sea posible puedan desarrollar habilidades esenciales, aprendiendo a través del juego.”

  Euan Wilmshurst, Jefe de Promoción y Comunicación de la Fundación LEGO, dijo: “A través de la campaña Crea un Mundo de Juego, queremos marcar una diferencia real en la vida de los niños de todo el mundo. Estamos entusiasmados de continuar nuestra asociación con ChangeX, que apoyará a más comunidades para brindar oportunidades para que los niños aprendan a través del juego. El juego es una parte esencial del aprendizaje y desarrollo de un niño. Nuestra investigación ha demostrado que el aprendizaje a través del juego desarrolla habilidades integrales en los niños que son críticas para enfrentar los desafíos de la vida.”

 Sobre ChangeX

ChangeX es una plataforma de participación comunitaria diseñada para llevar fondos y recursos directamente a las manos de organizaciones sin ánimo de lucro  que lidera proyectos impactantes en sus comunidades.

ChangeX se estableció en 2015, y desde entonces trabaja con innovadores sociales para expandir soluciones comprobadas a problemas ambientales, económicos y sociales y se asocia con corporaciones y fundaciones para apoyar a las comunidades con los fondos necesarios. Sus socios de financiación incluyen a Microsoft, Accenture, la Fundación LEGO y Amazon Web Services, entre otros.

Esta es una organización internacional sin fines de lucro, con sede en Dublín, Irlanda, con equipos en Europa y América, para más información visita www.changex.org

 Sobre la Fundación LEGO

La Fundación LEGO comparte la misión del Grupo LEGO: inspirar y desarrollar a los constructores del mañana. La Fundación LEGO se dedica a construir un futuro en el que el aprendizaje a través del juego empodere a los niños y las niñas para que se conviertan en aprendices creativos, comprometidos de por vida. Su trabajo consiste en redefinir el juego y reimaginar el aprendizaje. En colaboración con líderes de opinión, personas influyentes, educadores, padres, y cuidadores, la Fundación LEGO tiene como objetivo equipar, inspirar y activar líderes del juego. https://learningthroughplay.com/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario