..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 23 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 21 de junio de 2022

GRACIAS A LA GESTIÓN DE LA ALCALDÍA, 1.500 HABITANTES DE LA COMUNA 9 SE BENEFICIARÁN CON OBRAS QUE SUPERAN LOS $344 MILLONES

Más de 15 años tuvieron que esperar los habitantes de Manuela Beltrán para verse beneficiados con la obra de box culvert que adelantará la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Serán más de 1.500 personas las que se verán beneficiadas en los sectores de Manuela Beltrán, Brisa de los Andes, Las Delicias, Valles del Rodeo y Jerónimo Uribe. Allí se realizarán trabajos de demolición de una estructura existente, que es usada actualmente como paso vehicular, y que no cuenta con las condiciones técnicas necesarias para su correcto funcionamiento.

“En Manuela Beltrán, Brisa de los Andes y Valles del Rodeo, estamos diciendo y haciendo, acompañando a la comunidad con la realización de obras claves de saneamiento; el box culvert que construiremos en este sector permitirá una mayor conexión vehicular en estos barrios. Hacemos inversiones para la comunidad con el único propósito de proteger los recursos públicos y resolver las necesidades de los cucuteños”, comentó Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.

Para esta zona se contempla la construcción de una nueva estructura en concreto de tipo box culvert, con la capacidad adecuada para permitir el tráfico vehicular, y que funcione a su vez como estructura hidráulica que permita el paso del canal de drenaje natural de aguas lluvias existente.

“Siguiendo las instrucciones del alcalde socializamos con la comunidad de Manuela Beltrán la obra del box culvert que se realizará en este punto, que cuenta con una inversión de $344.855.242 y con un periodo de ejecución aproximado de cuatro meses; seguiremos trabajando con la comunidad para dar solución a sus problemáticas”, afirmó Huber Plaza Villamizar, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres.

Asimismo, se realizarán obras para el manejo de las aguas lluvias, siendo sus actividades principales la construcción de muros, placa y aletas en concreto reforzado, gradas disipadoras, construcción de vía vehicular en pavimento sobre la estructura del box culvert, construcción de paso peatonal e instalación de barandas metálicas de protección.

“Agradecemos al alcalde y al secretario de Gestión del Riesgo de Desastres, por la obra que nos van a realizar aquí en Manuela Beltrán. Siempre he creído en nuestro alcalde y destaco las inversiones que ha hecho en diferentes puntos de la ciudad; su compromiso por siempre ayudar y beneficiar a la gente, ha sido su bandera. Esperamos muchos años por esta obra, y esta administración por fin nos entregará una que será sostenible en el tiempo”, manifestó Juan Gabriel Hernández Sánchez, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Manuela Beltrán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario