..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 28 de junio de 2022

Foro: “Orgullo Diverso en el contexto Migratorio - Por una justicia Incluyente” se llevará a cabo en Medellín

El próximo 29 de junio de 2022 los programas Integra y Conectando Caminos por los Derechos, de USAID, en conjunto con Aid x Aids, Caribe Afirmativo y la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos de la Alcaldía de Medellín llevarán a cabo el foro: “Orgullo Diverso en el contexto Migratorio - Por una justicia Incluyente” en Medellín.

El propósito de este espacio, que se realiza en el marco de la conmemoración del orgullo diverso, es discutir temas cruciales para los sectores sexualmente diversos y funcionarios/as institucionales, y con ello aportar a las necesidades y realidades de la población migrante LGBTQI+ de modo que puedan articularse al trabajo que se continuará realizando en el marco de los Centros Intégrate.

Durante el evento se presentarán los principales retos para la estabilización e integración de la población LGBTQI+ en el contexto migratorio y los servicios que ofrecen la Alcaldía de Medellín, las organizaciones AID FOR AIDS Colombia y Caribe Afirmativo en el marco del programa Conectando Caminos por los Derechos, de USAID, y el programa Integra de USAID.

También se tratarán temas como el acceso a salud especializada para la población LGBTQI+ y las violencias derivadas de la práctica del sexo por supervivencia. El panel estará integrado por Olga Patricia Llano Obando, gerenta de Diversidades e Identidad de Género de la Alcaldía de Medellín; Juan Felipe Ortiz, coordinador de la Casa Afirmativa de Caribe Afirmativo; Jorge Luis Díaz, director regional de Desarrollo para América Latina y el Caribe de AID FOR AIDS Colombia, y Tay Barroso, coordinadora del grupo Intragender.

Este foro, que dialogará acerca de los principales desafíos en la regularización, el acceso a la salud, y la violencia hacia la población LGBTIQ+ migrante, busca informar a esta población, así como concientizar a l@s colombian@s sobre su situación para garantizar una sociedad más inclusiva para ellos y ellas.

En junio se celebra el mes del orgullo LGBTQI+ en Colombia y el mundo. Durante estos 30 dí­as, millones de lesbianas, gays, bisexuales, trans, queer e intersex se reúnen en una marcha en la que gritan a una sola voz entre colores y arengas que son ciudadanos/as, como todas y todos los demás y que la igualdad no es una opción para los gobiernos, es un derecho que no debe depender de la orientación sexual o identidad de género de las personas.


Panelistas:

Foro: “Orgullo Diverso en el contexto Migratorio - Por una justicia Incluyente”

Fecha: 29 de junio

Hora: 10 a.m a 12:00 m.

Virtual: FB Live desde la cuenta @pactcolombia

Contacto:

Mónica María Moreno Mesa

Directora de Comunicaciones AID FOR AIDS

Celular: 3158952867

Correo: monica@mmmmcomunicaciones.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario