..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 24 de mayo de 2022

Estás a un clic de formar parte del programa Emprendimientos Productivos para la Paz

Los habitantes de municipios afectados por la violencia y la pobreza, ubicados en los departamentos de Putumayo, Guaviare, Nariño, Antioquia y Norte de Santander tendrán la oportunidad de participar en una convocatoria, en la cual conocerán la forma cómo pueden vincularse y cuál es la ruta innovadora que brinda el programa para apoyar a los emprendedores y microempresarios para contribuir a su desarrollo social y económico.

Empropaz está dirigido a cualquier persona que cuente con una idea de negocio o una unidad productiva ya andando y que tenga la disposición de empezar un proceso de acompañamiento que incluye formación empresarial y la alternativa de acceder a productos y servicios financieros que apoyen la transformación y consolidación de los negocios. El único requisito para participar es hacer un registro previo en este link https://forms.gle/gZYYAefJaXceSFou5 donde podrán diligenciar sus datos de una manera sencilla.

El próximo 25 de mayo, a las 3:00 de la tarde los inscritos podrán entrar a la reunión virtual, a través de la plataforma Zoom. Solo necesita conexión a internet en un computador o celular e ingresar ese día al siguiente enlace: https://us06web.zoom.us/j/81629187444

Bancamía desarrolla el programa en alianza con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Corporación Mundial de la Mujer Colombia y la Corporación Mundial de la Mujer Medellín, los cuales llevan más de tres años trabajando en 89 municipios del país. Actualmente, se benefician a más de 6.000 emprendedores y microempresarios en 15 departamentos de todo el territorio nacional.

Uno de sus casos destacados es el de Yaciris Acosta, una emprendedora del municipio de Necoclí en Antioquia, quien conoció Empropaz gracias a estas convocatorias virtuales y quien es ejemplo de disciplina y constancia.

Su camino por Empropaz en Línea le permitió aprender de manera virtual para crear un plan de negocios que fortaleciera su emprendimiento ‘Guerreros Fashion’, con el que puede aportar ingresos a su hogar y cuidar a sus dos hijos.

En sus inicios Yaciris fue apoyada por su esposo y su suegra, quienes le ayudaron a comprar insumos básicos y tener una máquina Singer antigua, pero hoy en día, ella cuenta con una marca de ropa y un negocio organizado que se dedica a elaborar los uniformes para las escuelas de las veredas cercanas, además de prendas sobre pedido que le llegan a través de redes sociales. Este crecimiento lo ha alcanzado de la mano de Empropaz en Línea que la asesoró para que aprendiera a manejar sus costos y tuviera un margen más rentable de ganancias.

Además, adquirió conocimientos en marketing digital que le ayudaron a mejorar sus ventas online y cumplió su objetivo de comprar una máquina bordadora, por medio del crédito semilla obtenido con Bancamía, la cual le permite personalizar los productos y reducir costos, ya que antes tenía que tercerizar para poder ofrecer estos servicios.

Actualmente, Yaciris se visualiza como una empresaria exitosa, generadora de empleo para otras mujeres que, como ella, quieren brindar un mejor futuro a su familia y contribuir al desarrollo de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario