..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 23 de mayo de 2022

La representación nacional fue liderada por la ministra de Educación de Colombia, María Victoria Angulo. La Unesco organizó la jornada internacional.

Una delegación del sector de la Educación Superior representó a Colombia, de manera presencial, en la Tercera Conferencia Mundial de Educación Superior, organizada por la Unesco el 18 y 19 de mayo en Barcelona, España.

La comisión estuvo integrada por la ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo; el subdirector de Desarrollo Sectorial, Wilfer Orlando Valero Quintero; el rector de la Universidad Simón Bolívar, José Consuegra Bolívar; el rector de la Universidad de Antioquia, John Jairo Arboleda Céspedes; el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres; el rector de EIA, Carlos Felipe Londoño Álvarez; el vicerrector académico de la Universidad Javeriana, Luis David Prieto Martínez y la representante de los estudiantes ante el Consejo Nacional de Educación Superior (CESU), Rosa Elena Mosquera.

La Tercera Conferencia Mundial de Educación Superior, que se llevó a cabo después del aplazamiento a raíz de la crisis sanitaria por la pandemia, concentró a líderes y expertos del sector con el propósito de definir y preparar una hoja de ruta para una nueva era de la Educación Superior que responda a los desafíos enfrentados por la humanidad y el planeta. Según la información detallada por la Unesco, su eje central abarcó tanto los sistemas de Educación Superior (normas, políticas, estructuras y partes interesadas) como las instituciones (universidades, entidades especializadas y redes).

“Encuentros como la Tercera Conferencia Mundial de Educación Superior son trascendentales para la búsqueda de sinergias y la construcción de espacios articulados y solidarios que permitan definir una nueva agenda para el sector, en especial en un contexto global tan desafiante como el actual. Es un verdadero honor integrar esta delegación que representa a nuestro país en una jornada tan importante para la Educación Superior”, afirmó el rector de la Unisimón.

Adicionalmente, Colombia contó con una delegación conformada por 13 personas que se conectaron de manera telepresencial a la conferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario