..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 17 de mayo de 2022

VIII JORNADAS DE INNOVACIÓN INVESTIGATIVA DE LA RED-HILA

En esta oportunidad la programación será presencial y virtual con la participación de especialistas nacionales e internacionales bajo el lema “Mujeres de buen y mal vivir. Repensando las políticas públicas en claves intergeneracional y de género.”

Este 18 y 19 de mayo se desarrollarán las VIII Jornadas de Innovación Investigativa de la Red - HILA (Red Iberoamericana en Ciencias Sociales con Enfoque de Género), que coordina la Universidad Simón Bolívar a través del grupo de investigación Estudios de Género, Familias y Sociedad, Educación Continua y el Centro de Investigación e Innovación Social José Consuegra Higgins (CIISO), con el apoyo de la Pontificia Universidad Javeriana, GEGFAS Investigación y Género, Armario Abierto y Corpografías.

Esta versión se desarrollará de manera híbrida en el Auditorio Meira Delmar de la Sede 1 de la Universidad Simón Bolívar, en Barranquilla y a través de la plataforma Facebook de la Unisimón Barranquilla y Cúcuta, desde las 8:30 a.m. bajo el lema “Mujeres de buen y mal vivir. Repensando las políticas públicas en claves intergeneracional y de género.”

Las jornadas contarán con la presencia de invitadas nacionales e internacionales, entre las que se destacan por la Unisimón, las investigadoras María Nohemí González Martínez, Selene Ariza Ortiz y Liliana López Forero.

Desde otras universidades y centros de investigación estarán Diana Maffía (Argentina – Universidad de Buenos Aires), Montserrat Sagot Rodríguez (Costa Rica – Universidad de Costa Rica), Marina Larrondo (Argentina – Centro de Investigaciones Sociales-IDES/CONICET), Juliana Fúquene Barreto (Colombia – Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas), Juanita Barreto Gama (Colombia – Universidad Nacional de Colombia), Andrea García Becerra (Colombia – Pontificia Universidad Javeriana) y Morgan Londoño Marín (Colombia – Armario Abierto/Corpografías).

Según lo expresó la coordinadora de la Red HILA, María Nohemí González, el evento analizará a la luz de las desigualdades profundizadas por la pandemia, cuáles han sido las promesas incumplidas en las políticas públicas, los razonamientos insuficientes y las consecuencias para la humanidad el vivir en mundos separados. ”En dos días reflexionaremos ejerciendo el derecho que nos concede la ciudadanía y que nos da la potestad de intervenir en el espacio político en nuestro territorios, nuestro ejercicio académico está conectado a los conceptos de soberanía comunitaria, pluralismo, participación política, libertad e igualdad, conceptos que forman la base de la democracia”, indicó.

Estas jornadas organizadas anualmente por la Red, desde el 2014, tienen como objetivo principal propiciar un espacio para el intercambio de saberes, el debate y la reflexión, para convalidar la fundamentación teórica y epistemológica de la propuesta del doctorado en Estudios de Género, Políticas y Desafíos Contemporáneos, que se ha estado construyendo desde la Universidad a partir del concepto de género y su relevancia en la historia del pensamiento social.

Perfiles de las ponentes aquí.
Para mayor información sobre las dos jornadas a realizar, ver la agenda aquí.
Inscripciones aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario