..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 23 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 5 de mayo de 2022

DIANA BERNAL ES LA PRIMERA MUJER ELEGIDA COMO LA MEJOR BARTENDER DE COLOMBIA

Diana Alejandra Bernal (@diannacuervo) quien lidera la barra del restaurante bar La Huerta en Bogotá, fue elegida el 4 de mayo como mejor World Class Bartender Colombia 2022, convirtiéndose en la primera mujer en lograr este título.

Diana representará a nuestro país en la gran final global de esta competencia que organiza Diageo, el líder mundial de la industria de licores, y que se realizará en Australia en septiembre.

Su coctel “Flor Nativa” que presentó en la final fue un reconocimiento al agro colombiano. “Quise rescatar las costumbres alimentarias con ingredientes como las habas y la chirimoya acabando con la idea que la alta cocina solo se puede hacer con ingredientes importados”, explicó Diana. El toque perfecto para mezclar estos dos productos fue la ginebra Tanqueray N°10.

Diana se destacó en la final local entre ocho finalistas por la utilización de técnicas, su conocimiento y curiosidad en el uso de insumos locales y un mix entre el conocimiento de bartending con técnicas de cocina, habilidad clave en la mixología contemporánea. “Estoy muy feliz, además de representar al país, de ser mujer y representar a este gremio”.

Esta artista visual bogotana de 29 años lleva un año detrás de las barras de La Huerta y su pasión por las plantas fue lo que la sedujo a trabajar en esta coctelería artesanal ubicada en la Zona Rosa de la 85.

“Fue una competencia brillante. Nos enorgullece que todos los participantes se hayan formado en nuestros programas educativos de Diageo ‘Learning for Life’ o ‘Diageo Bar Academy’, en donde brindamos habilidades técnicas en bar y hospitalidad y en el que actualmente hay más de 1600 jóvenes capacitándose”, reiteró Carlos Ortiz, Director de Corporate Relations de Diageo.

Diana competirá con 50 de los mejores bartenders World Class del mundo, enfrentándose a desafíos inspirados en los sabores y las historias de algunos de los spirits más importantes del sector.

La final nacional

El miércoles 4 mayo en el Mojo Bar de Diageo en Bogotá, ocho finalistas provenientes de toda Colombia se enfrentaron a dos retos para escoger al mejor bartender del país. Primero hubo una Speed Round donde en el menor tiempo posible los participantes tenían que preparar cinco cócteles con las credenciales de sabor y calidad que requiere la competencia. Como reto final, realizaron el reto Tu eres el bartender donde los asistentes presenciales a la final pudieron votar por su coctel favorito.

Además, los jurados incluyeron a los chefs Harry Sasson, Alejandro Gutiérrez del restaurante Salvo Patria; Iván Cadena de Mesa Franca; Karina Sánchez, embajadora global de tequila Don Julio; Ervin Trykowski embajador mundial de whisky en Diageo; Víctor Vargas, editor de Domingo de El Tiempo; Alejandro Balaguera, coordinador de entretenimiento de RCN Radio; Maria Jose Martínez, actriz y amante de la cocina que ha sido embajadora de Tequila Don Julio. John Scott, Trade Advocacy Manager de Diageo; Konrad Kaczmarzyk, ganador de World Class 2021; Jose Iskandar (@Foodografo) con sus espectaculares fotos de cócteles; y Sebastián Rodríguez Diageo Brand Ambassador en Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario