..

| Bienvenidos a Noticúcuta sábado 20 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 9 de mayo de 2022

HOY ARRANCÓ EL PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR EN CÚCUTA

Después de un exhaustivo y riguroso trabajo por parte de la administración municipal, a través de la Secretaría de Educación, el Programa de Alimentación Escolar (PAE) empezó hoy operaciones en las 62 instituciones educativas oficiales del municipio de Cúcuta, de la mano con el operador UNIÓN TEMPORAL PAE CÚCUTA 2022.

“Nos alegra poder darle inicio al PAE después de tantos obstáculos que se presentaron en todo este proceso. Hoy podemos decir con toda confianza que nuestros estudiantes podrán beneficiarse de este programa a partir de la fecha”, aseguró el ingeniero Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.

La preparación y distribución del PAE se llevará a cabo mediante dos modalidades: ración industrializada y almuerzo preparado en sitio. En total, en los 126 días de operaciones, se estarán entregando, en promedio, 9.830.520 raciones en el municipio.

¿Cómo se distribuye el valor nutricional en los complementos alimentarios?

En el marco del PAE se establecen dos tipos de complementos:Complemento Alimentario Jornada Mañana/Jornada Tarde: Corresponde a una ración refrigerio la cual se suministra a través de Ración Industrializada (20% valor calórico total diario).
Leche y productos lácteos (todos los días).
Cereal acompañante (todos los días).
Frutas (3 veces a la semana)
Postre (2 veces a la semana)Almuerzo: Corresponde al tiempo de comida del mediodía, el cual se suministra a través de la Ración Preparada en Sitio (30% valor calórico total diario).
Alimento proteico (todos los días).
Cereal acompañante (todos los días).
Tubérculos, raíces, plátano y derivados del cereal (todos los días).
Ensalada o verdura (todos los días).
Bebida a base de fruta (todos los días).
Azúcares (todos los días)
Grasas (todos los días).
Agua (todos los días).

“Llevo cuatro años trabajando para entregarles a nuestros niños el alimento y estoy muy feliz por este año que comienza, gracias al alcalde Jairo Yáñez”, manifestó Jenny Quintero, manipuladora de alimentos del PAE 2022.

Es importante tener en cuenta que este es un programa de permanencia escolar, que busca suministrar alimentos a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes para su consumo inmediato durante la jornada escolar y que complementa la alimentación que los beneficiarios reciben en su hogar.

“Esperamos que este beneficio logre tener el impacto en cuanto al mejoramiento nutricional de los estudiantes, pero, sobre todo, la garantía de la permanencia en la prestación del servicio público educativo en nuestro municipio”, declaró el secretario de Educación, Luis Eduardo Royero.

Cabe resaltar que en este gobierno se aumentó la cobertura de los beneficiarios, para así asegurar que más niños, niñas, adolescentes y jóvenes cuenten con este complemento nutricional que será un punto clave para que más estudiantes permanezcan en el sistema educativo.

La administración municipal sigue trabajando para brindar educación de calidad y espacios y estrategias que permitan la permanencia de las y los estudiantes en el sistema educativo del municipio, siempre velando por una Cúcuta 2050 llena de excelencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario