..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 18 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 18 de mayo de 2022

CORAZÓN DE BARRIO LA LIBERTAD, UNA OBRA QUE COBRA VIDA PARA BENEFICIAR A LAS COMUNAS 3 Y 4

La Alcaldía de Cúcuta, a través del convenio interadministrativo entre la Secretaría de Infraestructura y el Área Metropolitana de Cúcuta, inició la construcción del Corazón de Barrio La Libertad.

Este es uno de los proyectos bandera de la actual administración municipal, pues les facilitará a las comunidades el acceso a la oferta institucional. Precisamente, ayer martes 17 de mayo, se socializó con la comunidad el inicio de la obra, entregando detalles y especificaciones técnicas del proyecto.

“Los Corazones de Barrio son espacios diseñados para descentralizar los servicios de la alcaldía y brindarle a la comunidad la facilidad de disfrutar de la oferta institucional sin desplazarse al centro de la ciudad. Sin lugar a dudas, estas son obras que transforman vidas, entornos y comunidades para el beneficio de una ciudad que busca salir del atraso y la desidia a la que fue sometida por tantos años”, expresó el alcalde Jairo Yáñez.

Los Corazones de Barrio han sido ideados y diseñados desde el Centro de Pensamiento Urbano de Cúcuta. En el caso del Corazón de Barrio La Libertad, la infraestructura estará conformada por tres pisos con un aproximado de 2.969 metros cuadrados construidos.

Cada piso tendrá las siguientes características:

• Primer piso: Registraduría, centro de pagos, oficina de la Alcaldía de Cúcuta, salón múltiple, cajeros electrónicos y locales comerciales.

• Segundo piso: Taller de peluquería, taller de máquina plana, taller de panadería, gimnasio para terapias, ludoteca, biblioteca y virtualteca.

• Tercer piso: Dos talleres de emprendimiento y salón Vive Digital.

“Esta será una de las infraestructuras insignia de nuestra ciudad, al igual que los demás corazones de barrio en Ceci, Scalabrini y Los Estoraques. Estas obras marcarán un hito en el desarrollo social de las comunidades. Paso a paso seguiremos avanzando en la tarea de orientar el progreso de San José de Cúcuta con proyectos coherentes y bien planificados”, señaló Eliana Medina Pabuence, secretaria de Infraestructura.

El Corazón de Barrio estará ubicado en la calle 13 con avenida 16AB del barrio La Libertad. En este lugar funcionó hasta hace poco el Centro Integral de Atención a la Familia (CIAF) del barrio.

A propósito de este último, Miguel Peñaranda, director del Área Metropolitana de Cúcuta, señaló que el CIAF no dejará de funcionar, “pues este será el ‘CIAF Corazón de Barrio La Libertad’, donde se mejorarán los servicios y la atención a la comunidad. Sin duda, es una infraestructura moderna que se acopla a las necesidades del territorio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario