..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 12 de mayo de 2022

138 CUCUTEÑOS SE HAN CERTIFICADO COMO PROMOTORES DE SEGURIDAD EN LOS BARRIOS DE LA CIUDAD

Fortalecer la estrategia de seguridad en los barrios de Cúcuta, es una misión primordial para la Alcaldía, por ello, trabaja de la mano de los líderes sociales y comunales desde el proyecto Promotores de Seguridad, en acciones que permitan generar un mejor diálogo entre las comunidades y la institucionalidad.

Desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de los gestores asignados a las diferentes comunas y el Grupo de Educación y Prevención de la Policía Metropolitana de Cúcuta, se identifican actores claves en los barrios, los cuales se destacan por su liderazgo, acciones en favor de sus sectores y don de servicio, y se les invita participar del programa.

Es así como en las instalaciones de la Policía Metropolitana, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se llevó cabo la certificación de 26 nuevos promotores de seguridad. Los promotores son capacitados por la Alcaldía y la Policía en temas como el Código Nacional de Seguridad y Convivencia, centros de conciliación, resolución de conflictos, atención a la mujer, familia y género, frentes de seguridad, entre otros, temas claves para poner al servicio de sus vecinos, convirtiéndose en agentes multiplicadores de información y gestores en cada uno de sus barrios.

Durante una de las capacitaciones, Alejandro Martínez Ortiz, secretario de Seguridad Ciudadana, manifestó que “de acuerdo con nuestro Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la estrategia de promotores de seguridad y prevención busca vincular a la ciudadanía en la estrategia de seguridad del municipio, esta formación que se da a los ciudadanos busca crear una relación duradera con la gente y generar unos aliados estratégicos adicionales para estas acciones”.

Cada vez son más las personas que se unen a estos programas, ya que durante el 2021, 80 líderes se graduaron como promotores y en lo corrido del 2022, 58 personas recibieron su certificación. Ricardo León Sánchez, presidente electo de la Junta de Acción Comunal de Ceiba y Quinta Bosch, y Promotor, afirmó que “como Promotores de Seguridad tenemos la misión de replicar estos conocimientos en nuestros barrios, como comunidad debemos unirnos, participar en estos programas, conformar los frentes de seguridad, todo lo que beneficie a los habitantes de Cúcuta, bienvenido sea”.

En los próximos días se realizará el proceso de graduación de los nuevos Promotores. Desde la administración municipal se continuará trabajando de la mano de las comunidades y la Fuerza Pública para mejorar la seguridad en la zona urbana de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario