..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 21 de enero de 2022

A El Carmen le faltan 22 kilómetros de asfalto para llegar a Ocaña

Tres kilómetros de nuevas vías pavimentadas siguen acercando a El Carmen con la anhelada conectividadhacia Ocaña. A través de la Secretaría de Vías, la Gobernación de Norte de Santander inauguró un nuevo tramo m de este importante corredor y la vía terciaria Guamalito - El Cajón.

“Hemos venido a cumplir con los compromisos adquiridos por la pasada administración… Creemos en que los proyectos hay que estructurarlos en el largo plazo y estamos convencidos de que la única manera de salir adelante, es entre todos, uniendo esfuerzos y teniendo la clara convicción de que las cosas se logran con la tarea conjunta”, dijo el gobernador Silvano Serrano.

Las obras viales, que costaron más de $14 mil millones,permitirán mejorar la productividad de esta zona de nuestra región, reducir costos en el transporte, asegurar la transitabilidad y que el municipio se acerque cada vez más a la competitividad.

El mandatario regional ratificó al municipio de El Carmen y a su gente el respaldo, por eso dijo que los restantes 22 kilometros hasta Ocaña serán un sueño cumplido.

Las cuentas en materia vial para El Carmen arrojan quehay dos proyectos, uno terminado y otro en ejecución. El de los 3 kilometros de vía contó con un presupuesto de $13.715 millones entre El Carmen y Ocaña, con recursos del Sistema General de Regalías, cuyo tramo cuenta con 7 muros de contención en concretoreforzado, 5 box coulvert, 17 alcantarillas y vías debidamente señalizadas.

También fue ejecutada la construcción de una placahuella de 410 metros lineales en El Carmen, con inversión de $938 millones. Y se realizó un proyecto por valor de $1970 millones en la vía El Oasis –El Chamizón – El Hoyo – El Naranjito – Filo de Palo, con obras PDET.

“El gobierno nacional incluyó, por solicitud nuestra,recursos para el corredor vial Tibú – El Tarra, El Tarra –Convención, un proceso que se encuentra en legalizacion para comenzar a trabajar”, dijo el gobernador, quien exaltó la importante generación de obras para esta subregión del departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario