..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 24 de noviembre de 2021

UNISIMÓN CIERRA SEMANA UNIVERSITARIA CON FESTIVAL DE LA CANCIÓN PRESENCIAL

En esta ocasión, luego de un largo período sin desarrollar actividades de manera presencial y bajo los protocolos de bioseguridad establecidos, las voces de los estudiantes se escucharon en una especial velada en las instalaciones de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero con el XX Festival de la Canción Voces Bolivarianas, un tradicional evento con el que la Universidad Simón Bolívar finalizó la Semana Universitaria.

Familiares, amigos, profesores y directivos gozaron de un espectáculo musical que dio fe que entre la comunidad universitaria hay sensibilidad y talento para el canto.

Al Festival se inscribieron 27 participantes entre estudiantes, profesores, funcionarios y egresados de los diferentes programas académicos de la Universidad, quienes realizaron su primera audición a través de un video. Luego, como resultado de la segunda audición, cinco semifinalistas llegaron a disputarse los tres primeros puestos.

Los parámetros estipulados para la selección de los finalistas fueron afinación, expresión corporal, métrica, interpretación y manejo del escenario.

Las personalidades que conformaron el jurado calificador en la XX versión del Festival fueron el músico e ingeniero Leonardo Alexis Chacón Omaña, actual consejero Municipal de Cultura de Cúcuta en el Área de Música; la licenciada en Música y mezzosoprano tachirense Carmen Victoria Ortiz Mora y el tallerista independiente Mauricio Sánchez, también licenciado en Música y profesor Unisimón.

Los ganadores

El tercer puesto fue otorgado a José Freddy Vega Bonilla, egresado del programa académico de Psicología, con la canción “Mi ahijado” de Diomedes Díaz. El segundo lugar se lo llevó Juan Pablo Quintero Soto, estudiante del programa de Ingeniería Multimedia, quien interpretó “Mil horas” de la Banda Los Abuelos de la Nada.

Yemely Keise Moreno, con la interpretación de la canción “Soledad y el mar” de Natalia Lafourcade, conmovió al público y convenció a los jurados para llevarse el primer puesto. “Estoy muy emocionada, desde niña me ha gustado cantar ya que me parece una forma de expresar y transmitir sentimientos permitiendo percibir la vida de una manera distinta, ¡no pensé que iba a llegar tan lejos, pero todo funcionó gracias a Dios!”, dijo.




El vicerrector de la Unisimón Carlos Corredor Pereira, expresó su regocijo al estar presente en la velada. “Este es un momento maravilloso en el que tenemos la oportunidad de ver y escuchar el talento que tienen nuestros estudiantes en el Festival de la Canción Voces Bolivarianas”.

Mauricio Sánchez, uno de los jurados del evento, manifestó sus felicitaciones a los cinco semifinalistas. “Hoy todos somos ganadores porque hicimos lo que nos gusta que es hacer música, y con ella, alegramos el alma de aquellos que nos escuchan.”

Por su parte, la jefe de Bienestar Universitario Unisimón, Iris Valero Rojas, mencionó que la comunidad académica se reencontró a través de diferentes actividades presenciales dentro del desarrollo de la Semana Universitaria. “El Festival de la canción Voces Bolivarianas, es un espacio pensado para la expresión y para el desarrollo de la identidad de los valores culturales y artísticos de la comunidad educativa, contribuyendo en la formación de los estudiantes y en la vivencia de los valores institucionales como la integralidad, permitiendo que sea el arte, el elemento dinamizador; en esta ocasión fue la música y el canto”, añadió.

A la entrega de premios se sumó el grupo musical Punto Klave y la Corporación Artística y Cultural Nuestra Raíz Barí con una impecable representación de los bailes típicos de la Cúcuta de ayer que anunciaron la próxima llegada de la época de fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario