..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 30 de noviembre de 2021

Llegó la hora de matricular a los estudiantes en los colegios oficiales de Norte de Santander

Que ningún niño se quede sin estudiar es el objetivo de la Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Educación. Para ello, desde el 1 de diciembre está habilitado el proceso de matrícula de alumnos antiguos y nuevos en los 211 establecimientos oficiales de los 39 municipios no certificados del Departamento.

El proceso de matrícula es gratuito, para realizarlo el padre de familia o acudiente del estudiante deberá contactar a la institución educativa más cercana a su lugar de residencia, solicitar el cupo y hacer entrega de los documentos requeridos para la inscripción.

Para el próximo año contamos con 16.078 cupos nuevos para nuestros niños, niñas y adolescentes en los diferentes colegios oficiales del departamento.

“Hacemos un llamado a los padres de familia para que ellos sean los primeros en garantizarles el acceso a la educación a sus hijos, teniendo en cuenta que la educación es el camino para obtener mejores oportunidades y es lo que nos permitirá superar está difícil coyuntura que nos ha tocado vivir”, manifestó el secretario de Educación, Diomar Alonso Velásquez Bastos.

El secretario exhortó a los rectores y directores a establecer mecanismos ágiles, seguros y fáciles para que los padres de familia puedan realizar el proceso de matrícula teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad por la emergencia sanitaria.

“Es importante que nuestros directivos recuerden que el 10 de diciembre haremos un corte de matrícula como insumo para el estudio técnico de planta, estrategias de permanencia como el programa de alimentación escolar (PAE) y transporte escolar, auditoría de matrícula y el pago de reconocimiento por gestión; por lo tanto, es indispensable el registro oportuno de matrícula por parte de cada uno de los establecimientos educativos”, señaló la Velásquez Bastos.

Requisitos para matrícula estudiantes nuevos colombianos

* Fotocopia registro civil

* Fotocopia al 150% de la tarjeta de identidad

* Fotocopia al 150% de cédula del acudiente

* Fotocopia del SISBEN.

* Fotocopia de la EPS.

* Otros requerimientos según lo estipule cada institución.

Para el caso de los estudiantes de nacionalidad venezolana, deben presentar alguno de los siguientes documentos.

* Visa de Estudiante

* Cédula de Extranjería

* Permiso Especial de Permanencia – PEP

* Copia del Registro Único Migratorio para venezolanos

* Último boletín de notas del año cursado a fin de poder establecer la asignación académica

* Copia del Permiso de Protección Temporal PPT

En caso de no contar con dichos documentos, de acuerdo a la Circular Conjunta No.01 del 2017 del Ministerio de Educación Nacional y Migración Colombia, la institución debe otorgar un tiempo prudencial al acudiente para realizar los trámites para adquirir un documento de identidad válido (Visa-cédula-PPT), compromiso que debe ser firmado entre las partes, es decir, entre el colegio y los padres de familia o acudientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario