..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 17 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 23 de noviembre de 2021

LAS 10 COMUNAS DE CÚCUTA SE ENCUENTRAN CUSTODIADAS GRACIAS A LAS CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA

La estrategia de cámaras de video vigilancia busca fortalecer continuamente el sistema de seguridad en la ciudad, permitiendo resultados favorables que garantizan la tranquilidad entre los habitantes de las diferentes comunas de la ciudad.

La Alcaldía de San José Cúcuta no baja la guardia frente a la criminalidad, por ello trabaja, desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la mano con la Policía Metropolitana de Cúcuta, en estrategias que permitan mitigar los índices de inseguridad.

“Hemos venido fortaleciendo el sistema de video vigilancia en la ciudad, hoy contamos con 278 cámaras funcionales y las restantes se encuentran en mantenimiento. Estas cámaras permiten un seguimiento a lo que ocurre en los barrios, pero además son un apoyo para la Policía Nacional. Esta semana se logró una nueva captura en el barrio Antonia Santos, gracias a la rápida reacción de la fuerza pública ”, afirmó Jairo Tomás Yáñez, alcalde de Cúcuta

Actualmente el municipio de San José de Cúcuta cuenta con cámaras fijas y cámaras ptz, estas últimas se caracterizan porque cuentan con funcionalidades como: Pann (Paneo), Tilt (Inclinación) y Zoom, permitiéndole además tener movimiento y vista panorámica para rotar, inclinarse, acercar y alejar . Desde el Circuito Cerrado de Televisión CCTV se vigila y se monitorea cada uno de los puntos.

Alejandro Martínez Ortíz, secretario de Seguridad Ciudadana indicó, “La video vigilancia es un factor muy importante en esta estrategia de la lucha contra el delito. Hay un trabajo permanente por parte de la administración municipal para mantener en óptimo funcionamiento esta herramienta tan valiosa que fortalece el Plan Integral de Seguridad San José, y que ratifica el compromiso que la seguridad es una estrategia de todos”.

En este proyecto la secretaría lidera unos trabajos que permiten la reparación de cortes de fibra óptica, limpieza de cámaras, configuración de equipos, adosado de fibra de óptica y el acceso a cada uno de los postes para su revisión.

En la actualidad las vídeo cámaras de seguridad se encuentran distribuidas entre las 10 comunas así:


Comuna 1: 59


Comuna 2: 14


Comuna 3: 21


Comuna 4: 36


Comuna 5: 27


Comuna 6: 38


Comuna 7: 35


Comuna 8: 38


Comuna 9: 26


Comuna 10:17

“El sistema de monitoreo, a través de las cámaras de seguridad, ha ayudado a multiplicar los resultados positivos en Cúcuta y todo el Área Metropolitana , hoy se han realizado alrededor de 63 capturas, la incautación de cerca de 12 armas de fuego y el seguimiento a las denuncias por los que los ciudadanos llaman al 123, permitiendo con esta herramienta tecnológica, una eficacia, contundencia y mayor agilidad en los procesos que realiza la Policía”, manifestó el Brigadier General Oscar Moreno Miranda, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Además, el Comandante de la Policía, aseguró que cerca del 96% de las cámaras de seguridad están funcionando, y son parte del material probatorio para la judicialización de los sindicados.

La administración municipal de la mano de la fuerza pública continuará trabajando en la ejecución del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana (PISCC) y apoyados con el Centro Automático de Despacho , para vigilar y monitorear la ciudad a fin de garantizar la armonía y la tranquilidad de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario