..

| Bienvenidos a Noticúcuta sábado 20 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 22 de noviembre de 2021

LA RUTA DEL ASFALTO, EN SU SEGUNDA FASE, MEJORARÁ 16,8 KILÓMETROS DE MALLA VIAL URBANA

Dando continuidad al programa de infraestructura vial y ratificando el compromiso del alcalde Jairo Yáñez con el mejoramiento de las condiciones de movilidad en la ciudad, se dio inicio a la segunda fase de las obras de mantenimiento y rehabilitación de la malla vial urbana de Cúcuta.

“ Con una inversión superior a los 3.600 millones de pesos intervendremos los puntos priorizados en la ciudad. La ruta del asfalto, en esta segunda fase, beneficiará a las 10 comunas y estimamos reparar cerca de 4.000 huecos ” , afirmó el alcalde Jairo Yáñez.

Las obras están dirigidas al mejoramiento de la malla vial principal y secundaria de la ciudad. Gracias a los reportes realizados mediante la herramienta “Inscriba Su Cuadra”, y a las evaluaciones técnicas adelantadas por expertos en vías de la Secretaría de Infraestructura Municipal, se escogieron calles que cumplen con los siguientes criterios:


Vías con alto flujo vehicular.


Vías que sirven al transporte público.


Vías cercanas a centros médicos o instituciones educativas.


Vías ubicadas en barrios legalizados.


Vías que cuenten con servicios públicos en perfecto funcionamiento.

Ente las acciones complementarias que se desarrollarán se destaca el sello de fisuras, procedimiento que evitará el avance del deterioro en las vías intervenidas . Igualmente, junto a las empresas de servicios públicos se efectuaron las revisiones respectivas para coordinar la adecuación de los sistemas de acueducto y alcantarillado en los casos en los que sea requerido, de esta manera se evitan futuras intervenciones que puedan afectar las obras actuales.

El inicio de las obras fue socializado con las comunidades.

Previo al inicio de las obras, la Secretaría de Infraestructura Municipal, junto a los contratistas y la interventoría, realizaron jornadas de socialización en las 10 comunas de Cúcuta para informar a líderes y comunidad en general sobre las vías priorizadas por barrios, los criterios establecidos para dicha priorización y el proceder técnico y logístico de cada obra

No hay comentarios:

Publicar un comentario