..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 23 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 25 de noviembre de 2021

LA EXPERIENCIA DE 90 RECICLADORES SERÁ CERTIFICADA POR LA ALCALDÍA DE CÚCUTA, GIZ Y EL SENA

La Alcaldía de Cúcuta, en articulación con la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional-GIZ y el Servicio Nacional de Aprendizaje- SENA, certificó la experiencia de 90 recicladores de oficio en la Norma de Competencia Laboral denominada “Recolectar residuos sólidos según procedimiento de aprovechamiento y normativa ambiental”, reconociendo así la importante labor de quienes contribuyen al desarrollo sostenible de la capital nortesantandereana.

“Sin lugar a dudas el compromiso de la Alcaldía de Cúcuta con las diferentes líneas dispuestas en su plan de desarrollo permitió que se llevara a cabo este proceso de la mejor forma posible. Para nosotros es un orgullo que los 103 recicladores de oficio que participaron en esta convocatoria aprendieran también sobre manejo adecuado de los residuos, la consolidación del reciclaje es una práctica esencial para la sostenibilidad, es por eso que es indispensable crear estos espacios " , manifestó el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez.

El mandatario local señaló que con estas acciones se busca dignificar la experiencia de estas personas, quienes, en la mayoría de casos, iniciaron de manera empírica y ya llevan varios años ejerciendo el oficio.

Por su parte, afirmó Óscar Barón, representante de Asorecu, que "después de más de 10 años como reciclador, pude certificar mi labor y además recibí charlas que me permitieron aprender más sobre el oficio y conocer de qué están compuestos los materiales, aprendí sobre la importancia de nuestra labor para la ciudad".

Desde el mes de julio, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, inició el proceso con la socialización de varias charlas complementarias en el manejo adecuado de los residuos y la consolidación del reciclaje como una práctica esencial para la sostenibilidad, lo anterior, con el ánimo de fortalecer el rol de los recicladores como principales actores dentro de la cadena de aprovechamiento y manejo integral de desechos.

Los recicladores certificados en competencias laborales se encuentran adscritos a las asociaciones de Asorecu, Areya y Arenorte .

No hay comentarios:

Publicar un comentario