..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 18 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 24 de noviembre de 2021

LA ALCALDÍA DE CÚCUTA TRABAJA PARA REDUCIR LA CONTAMINACIÓN EN LOS CANALES DE AGUAS LLUVIAS

De acuerdo a las indicaciones del alcalde Jairo Yáñez para tener una ciudad más limpia y reducir los niveles de contaminación, desde el año pasado se realizan jornadas de sensibilización ambiental en barrios y sectores aledaños a canales y colectores de aguas lluvias.

“ Mediante acciones cívicas promovemos el desarrollo de la política pública ambiental municipal en los componentes de gestión integral de residuos y educación ambiental. La tarea de tener una ciudad limpia inicia desde los hogares, por eso vamos barrio por barrio, casa por casa, para trasmitir el mensaje del cuidado ambiental como una tarea de todos ”, alcalde Jairo Yáñez.

En las jornadas, lideradas por la Secretaría de Infraestructura Municipal, participan líderes sociales y se cuenta con el apoyo de las secretarías de Salud, Seguridad Ciudadana, el Departamento Administrativo de Bienestar Social, Aguas Kpital, Corponor, Policía Ambiental, Veolia, Asociación de Recicladores de Cúcuta (Asorecu), Recicladora Arenorte, entre otros aliados estratégicos.

A los ciudadanos se les orienta en los siguientes temas:

Frecuencias y horarios de recolección de basuras.
Separación de residuos en la fuente de acuerdo a código de colores (Resolución 2184 de 2019).
Manejo de escombros y residuos voluminosos (uso del servicio de recolección de escombros por parte de Veolia SA ESP).
Multas y sanciones ambientales por arrojo de basuras a los canales aguas lluvias, sitios no permitidos ni autorizados para la disposición, de acuerdo a lo establecido en la ley 1801 de 2016, código de convivencia ciudadana (Multa Tipo IV: corresponde a una multa de 32 salarios diarios mínimos legales vigentes).
Tips de ahorro del agua y acciones de cuidado por el medio ambiente.

Las jornadas de sensibilización ambiental tienen programación hasta el 31 de diciembre y se enfocarán en diferentes tramos de los canales La Cañada (comuna 8), La Cabrera (comunas 10 y 2), Canal de la avenida Sevilla (comuna 6) y el canal de Metrópolis (comuna 5).

No hay comentarios:

Publicar un comentario