..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 23 de noviembre de 2021

La ADR promueve la reactivación económica y sostenible del Catatumbo

La Agencia de Desarrollo Rural, y otras entidades, realizaron la Agroferia ‘Expocatatumbo’. Primera en su tipo que tuvo como fin incentivar la reactivación económica y comercial de esta región del país.

El evento contó con la participación de 80 productores, provenientes de 11 municipios (El Zulia, El Carmen, Teorama, Ábrego, Convención, La Playa de Belén, Hacarí, San Calixto, Sardinata, Tubú y Ocaña), los cuales expusieron variedad de productos frescos, transformados, artesanías y demás emprendimientos.

En este mismo escenario tuvo lugar una rueda de negocios, en la que supertiendas Olímpica hizo acuerdos de compra por más de $177 millones.
“Hoy este evento ha sido un éxito, estas son las acciones que requiere esta región para seguir reactivándose económicamente,” dijo Huber Sánchez, director de la Unidad Técnica Territorial de la ADR para los Santanderes.

El desarrollo de estas actividades contó con la articulación de entidades como la Alcaldía de Ocaña, Gobernación de Norte de Santander, Ejército Nacional, Policía Nacional, RED ADELCO – ADEL Catatumbo, Universidad de Pamplona, Banco Agrario, ART, URT, Asohofrucol y Asomunicipios.

ADR fortalece la producción de fríjol en Norte de Santander

En la vereda San Jacinto del municipio de Ocaña, la ADR entregó un centro de acopio y una máquina desgranadora de frijol por valor de 289 millones, para beneficiar a 29 familias productoras.
Con esta entrega, culmina la ejecución de un proyecto productivo integral que la ADR cofinanció por $715 millones para el beneficio de 69 productores de tres asociaciones de Cáchira y Ocaña y que además contempló entrega de activos productivos (camiones de transporte y refrigeración), capacitación en asistencia técnica, fortalecimiento socioempresarial, acompañamiento y apoyo a la comercialización de frutas, cítricos y aguacate.

“Estamos muy contentos con este proyecto, todo lo que hoy nos entregan es algo de mucha satisfacción, por eso damos gracias a la ADR por esta entrega,” afirmó Fabiola Bohórquez, beneficiaria del proyecto.

En la ADR trabajamos juntos per el campo para hacer que las cosas pasen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario