..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 25 de noviembre de 2021

EN EL 2021 SE HAN CREADO 40 FRENTES DE SEGURIDAD PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA EN CÚCUTA

Buscando crear una ciudad segura para todos, el alcalde Jairo Yáñez continúa apostándole a los frentes de seguridad, constituidos como una herramienta de denuncia entre la comunidad y el Grupo de Prevención y Educación de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Estos frentes permiten que un grupo de vecinos se unan y se organicen para generar una comunicación vía WhatsApp, enlazados con el cuadrante de la zona . Algunos cuentan con alarmas comunitarias que son activadas en caso de presentarse algún hecho o suceso que atente contra la tranquilidad del sector.

“Estoy orgulloso de esta comunidad, trabajar de la mano nos permite tener espacios más seguros, queremos recuperar la confianza de todos los ciudadanos y por eso aquí seguiremos presentes con la ciudadanía. Felicito a los vecinos porque son un ejemplo para muchos barrios del municipio y les aseguro que replicaremos estas labores en los sectores que más lo necesitan ”, afirmó el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, durante la inauguración de un nuevo frente y alarma comunitaria en el barrio Ospina Pérez.

Hace unas semanas se llevó a cabo la inauguración del frente de seguridad en el barrio Carlos Pizarro, perteneciente a la comuna 6. Allí sus habitantes resaltaron estas estrategias que les permiten unirse y contribuir a la seguridad de sus barrios.

“Muy agradecido con la Alcaldía de Cúcuta y la Policía, estos frentes de seguridad se necesitan, por eso invito a los demás presidentes a que trabajen de la mano de las instituciones, que lleven estas acciones a sus barrios. Con esta ayuda podemos lograr que los delincuentes no se acerquen a nuestras casas, apenas activamos la alarma de inmediato la Policía hace presencia”, manifestó José Ramiro Chona, presidente de Junta de Acción Comunal de Carlos Pizarro.

Actualmente en la ciudad se encuentran instalados 40 sistemas de esta herramienta tecnológica, de ellas funcionan 32 y 8 están en proceso de revisión y reparación . Algunas han dejado de funcionar por el cambio de postes que se adelanta en la capital nortesantandereana y por la pérdida del cableado que se encuentra en un proceso de sustitución.

Esta estrategia es el resultado de un trabajo mancomunado entre la población y la fuerza pública “con la colaboración activa de la comunidad se logra una organización por cuadras que permite fortalecer este tipo de iniciativas. En un acto de solidaridad, los vecinos pueden contribuir en el cierre de los espacios a los delincuentes”, puntualizó el General Oscar Antonio Moreno Miranda, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

A 31 de diciembre de este año se esperan instalar 17 sistemas de alarmas adicionales y con ello realizar la inauguración de nuevos frentes de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario