..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 18 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 19 de octubre de 2021

#YOMEBANCARIZO, EL PROGRAMA DE LA ALCALDÍA DE CÚCUTA QUE IMPULSA LA CULTURA DEL PAGO DIGITAL EN LA CIUDAD

El programa #YOMEBANCARIZO2021, de la Secretaría del Banco del Progreso, de la Alcaldía de Cúcuta, es una apuesta de inclusión financiera de la administración municipal, que busca promover la reactivación económica, la formalización y la bancarización de los microempresarios formales e informales de la ciudad.

El programa nació el año pasado, en plena pandemia, con un plan piloto que permitió la bancarización de 160 microempresarios informales. Tras los buenos resultados iniciales, en 2021 se amplió buscando objetivos como:
Disminuir las barreras de acceso al sistema financiero.
Facilitar y agilizar las transacciones.
Permitir un sistema de ahorro para los microempresarios.
Disminuir el uso de efectivo y con ello los riesgos de contagio relacionados con la COVID -19.

Este año se han atendido 934 micronegocios con apertura de cuentas de inclusión financiera y códigos QR.

“ La inclusión financiera además de facilitar las transacciones, se convierte en una herramienta para empezar a ahorrar, llevar un mejor control de los ingresos y gastos y permite a los microempresarios informales volverse sujetos de crédito por parte de las entidades financieras ”, aseguró el secretario del Banco del Progreso, Juan Diego Peña Canal.

Por su parte, el alcalde Jairo Yáñez aseguró que “una de mis apuestas más importantes es lograr la transición hacia los pagos digitales de todos los microempresarios formales e informales de Cúcuta. Acercarlos a la banca formal para que eviten los ‘gota a gota’ que tanto daño les hacen en sus intenciones de lograr el sustento de sus familias”.

Las 24 jornadas del programa #YOMEBANCARIZO2021, que se han hecho hasta el momento, le han permitido a la Alcaldía de Cúcuta visitar todas las comunas con su oferta institucional donde además ofrecen talleres de capacitación de pagos digitales para conocer distintas herramientas de fácil acceso que hoy la tecnología permite.

Entre las jornadas más exitosas que se han hecho, están las que se ofrecieron a los taxistas y domiciliarios en la Plaza de Banderas. Allí, el gremio de ‘La Mancha Amarilla’ agradeció esta oportunidad que les permite ofrecer nuevas alternativas de pago a sus clientes, además de blindarlos ante posibles hechos delincuenciales, pues disminuye el manejo de efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario