..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 22 de octubre de 2021

Gobernación capacita a 50 líderes en seguridad y salud en labores mineras

Fomentar la cultura del bienestar y de las buenas prácticas con el fin de reducir los índices de fatalidad y accidentalidad en las labores mineras subterráneas, es para la Gobernación de Norte de Santander un imperativo. Fue por ello que a través de la Secretaría de Gestión Minero y Energética Sostenible se realizó el un curso para 50 entrenadores de seguridad y salud que serán los encargados de inculcar buenas prácticas y fomentar la cultura del bienestar en este importante sector productivo de la región.

“Reconocemos la importancia, tanto para el país como para el departamento, que tiene la minería en la generación de empleos y recursos para la construcción de infraestructura, colegios y hospitales, pero creemos que lo más importante es que las personas que trabajan en estas áreas puedan regresar sanos y salvos con sus familias al terminar la jornada laboral”, comentó el secretario de Gestión Minero y Energética Sostenible de Norte de Santander, Jhon Olivares.

Estas acciones se realizan en el marco del convenio interadministrativo 273 de 2015 y el Grupo Regional de Seguridad Minera, del cual la administración departamental hace parte.

“Este curso tiene una duración aproximada de 120 horas y la dinámica ha consistido en que las empresas mineras nos suministran los datos de las personas que quieren capacitar. Luego de formarlos, la idea es que apliquen lo aprendido con sus compañeros de trabajo para que estos negocios, además de ser sostenibles y amigables con el medio ambiente, también puedan crecer y dinamizarse con seguridad y salud laboral en una región tan clave para el desarrollo de Colombia como Norte de Santander”, añadió el funcionario.

Olivares agregó que el 2 y 3 de diciembre se realizará la Feria de Minería en Norte de Santander que permitirá la exposición de carbones, arcillas, fosfatos, estrategias y potencial que tiene el departamento para la generación de empleo y oportunidades en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario