..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 22 de octubre de 2021

“DÍA SIN IVA REACTIVARÁ LA ECONOMÍA LOCAL EN LA CIUDAD” JAIRO YÁÑEZ

La alcaldía de Cúcuta en el marco del proceso de reactivación económica promueve junto a los empresarios y gremios de la región una participación responsable y biosegura en la jornada del día sin IVA que se desarrollará los días 28 de octubre, 19 de noviembre y 3 de diciembre en la ciudad.

El alcalde de Cúcuta el ingeniero Jairo Tomás Yáñez Rodríguez ha indicado que esta es una buena oportunidad para reactivar las economías locales ad portas de la temporada de fin de año, donde la administración municipal desde ya adelanta una serie de acciones para afrontar este importante periodo.

“Desde la alcaldía se tienen una serie de estrategias para adelantar junto a los gremios con el fin de fortalecer la reactivación económica convocando al comercio formal para estimular a pequeños y medianos comerciantes en este ambiente de reactivación; hacer mención también al trabajo mancomunado con la visión integral de construcción de ciudad, que tienen que estar de la mano con los protocolos de bioseguridad” ; expresó el alcalde de Cúcuta.

Los gremios económicos en la región han resaltado esta iniciativa del gobierno nacional que servirá para fomentar el consumo local en pro de reactivar las economías regionales.

“Es importante impulsar este tipo de iniciativas que buscan la reactivación, seguimos trabajando en la recuperación del empleo, del tejido empresarial y ahora con este mecanismo que nos ha facilitado el gobierno con el día sin IVA, desde la región queremos promover estos espacios para fomentar el consumo local y los servicios regionales”, dijo Armando Peña director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta.

Para este 28 de octubre el comercio en la ciudad ha dispuesto de una serie de acciones para incentivar las compras promoviendo así el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, así como la promoción y participación en la estrategia de detección y vacunación contra la Covid-19.

Las autoridades han indicado que se estará liderando por parte de la Policía Metropolitana de Cúcuta del ‘plan San José’, con el fin de garantizar la seguridad de los compradores que participen en esta fecha comercial; Así como la vinculación del gremio de Asocambios y parqueaderos para establecer tarifas únicas y horarios de cierre.

El secretario de Desarrollo Social Sergio Maldonado Huertas resaltó los tres ejes fundamentales en los cuales la administración municipal se está preparando de cara a estas jornadas especiales. “Hemos definido tres estrategias, la primera en alistamiento en prevención y salud, durante toda esta semana hemos desde la Alcaldía liderado campañas de muestras y vacunación gratuita, la segunda un plan de seguridad para garantizar la protección de los compradores y en tercer lugar las instituciones con su personal en calle acompañando al comercio.”

Por su parte, los gremios económicos han señalado que las grandes superficies tendrán atención al público durante 24 horas con el fin de mitigar aglomeraciones y demás. Gladys Navarro directora de Fenalco Cúcuta afirmó que “la meta es tener ventas por encima del 30% en comparación con el año anterior, lo cual representa ventas superiores a los 5 mil millones de pesos”.

Se ha establecido que los artículos que se podrán adquirir por parte de los compradores sin el impuesto son: vestuarios, electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, útiles escolares, bienes e insumos para el sector agropecuario, elementos deportivos entre otros.

Finalmente, los consumidores que presenten alguna reclamación o inconveniente en sus compras, pueden acudir a la Superintendencia de Industria y Comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario