..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 16 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 10 de septiembre de 2021

Gobernación de Norte de Santander, entre las ocho mejores en el Índice de Desempeño Institucional a nivel país

Con un cumplimiento del 80.1% en el Índice de Desempeño de Gestión, Capacitación y Fortalecimiento de la Institución Pública para la Satisfacción de Necesidades y Servicios Ciudadanos, la Gobernación de Norte de Santander, bajo el liderazgo del gobernador Silvano Serrano, fue destacada por encontrarse entre las primeras 8, de 32 gobernaciones en el país.

Este reconocimiento se debe al rediseño y la implementación de un modelo de políticas públicas acordes a las necesidades de nuestra población.

“Es satisfactorio el reconocimiento de calidad de la Función Pública sobre las acciones que viene adelantando el gobernador en nuestro territorio como administrador”, dijo el secretario de Planeación Departamental, Víctor Peña Maldonado. “(El gobernador) Es un enamorado del fortalecimiento de las actividades que se desarrollan al interior de las administraciones y es un proceso que se va consolidando en el tiempo. Nuestro deber es darle continuidad, con el fin de aprovechar las capacidades instaladas, como de personas y funciones, a fin de lograr un mejor posicionamiento de la Gobernación de Norte de Santander”.

Junto a la Función Pública, la Administración Departamental realiza una jornada institucional en Sardinata, con una oferta pública de más de 65 instituciones del Estado en beneficio de los nortesantandereanos; de esta manera, acercando cada vez más la institucionalidad a la gente.

De acuerdo con el director de la Función Pública, Nerio José Alvis, el promedio nacional en el cumplimiento del Índice de Desempeño Institucional es del 60%, lo que demuestra que el puntaje obtenido por Norte de Santander, evidencia el trabajo consolidado por el gobernador.

“Ustedes presentaron un Índice de Desempeño Institucional maravilloso. Y eso se debe a que el gobernador Silvano Serrano tiene un equipo que conoce el modelo (MIPG) y lo han implementado en un capítulo especial del Plan Departamental de Desarrollo. El tema no es que haya sido el octavo, sino que estuvieron muy por encima de otros territorios como Cundinamarca y Antioquia, que cuentan con mucho más fortalecimiento institucional”, detalló el funcionario del orden nacional.

Por parte de la Gobernación, el secretario de Planeación Departamental expresó que: “estuvimos tomando atenta nota a los detalles por mejorar y la idea es seguir aprovechando esta capacidad y motivación que se ve reflejado en el equipo de trabajo que nos acompaña en el cumplimiento de nuestro Plan de Desarrollo Departamental”.

El puntaje conseguido se debe a la participación de cada una de las estructuras orgánicas de la Gobernación y al liderazgo que han ejercido las secretarías General del Departamento, Planeación y Jefatura de Gabinete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario