..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 22 de septiembre de 2021

En Norte de Santander se desarrolló expedición de experiencias en educación inicial

Con la exposición de siete experiencias se llevó a cabo la "Expedición de Experiencias de Educación Inicial", en cual docentes de primera infancia de los municipios de Los Patios, Ocaña, El Zulia, El Carmen y Chinácota compartieron sus estrategias pedagógicas para garantizar el desarrollo emocional y formación de los menores en el contexto de la pandemia.

El encuentro fue liderado por el nuevo secretario de Educación de Norte de Santander, Diomar Alonso Velásquez Bastos, en compañía de Jaime Vizcaíno, director de Primera Infancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia.

“Nuestra labor es propiciar entornos protectores para los niños y las niñas; por eso, hemos generando este espacio para el reconocimiento de experiencias y tendencias, que han contribuido a la primera infancia en contextos de la pandemia”, explicó el Velásquez.

Además, resaltó la importancia de propiciar encuentros de esta índole, entendiendo este ejercicio como una posibilidad de reinvención del quehacer educativo con la intencionalidad de transformar y enriquecer las prácticas pedagógicas.

Las experiencias que se expusieron fueron de las Instituciones: Fe y Alegría, de Los Patios; Colegio Artístico Rafael Contreras Navarro, de Ocaña; Enrique Pardo Farelo, de El Carmen; Francisco de Paula Santander, de El Zulia; La Presentación, de Ocaña; CER La Victoria, de Chinácota; y del Instituto Técnico Mario Pezzotti, de Los Patios.

En el encuentro se llevó a cabo un taller sobre la importancia de los lenguajes expresivos en la educación inicial y se compartieron ideas para fortalecer las experiencias pedagógicas por parte del experto Jorge Luis Valencia. También se realizó una charla sobre bioseguridad para el regreso a las aulas, la cual estuvo a cargo de Jenith Colmenares, del Instituto Departamental de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario