..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 24 de septiembre de 2021

BALANCE SOBRE LOS CASOS COVID- 19 REGISTRADOS EN LOS PLANTELES EDUCATIVOS DEL MUNICIPIO

Al corte del día 22 de septiembre se cuenta con un reporte total de cuatro (4) casos positivos en (3) instituciones educativas de carácter formal y una (1) institución de educación superior con casos sospechosos y/o confirmados de COVID-19 en el último mes, los cuales han tenido el seguimiento respectivo por la Secretaría de Salud, bajo los lineamientos del programa PRASS.

En este orden se ha podido evidenciar que, desde el inicio de la alternancia en el mes de febrero y posterior a siete (7) meses, solo se han presentado 13 reportes de activación de la ruta Covid en las instituciones educativas teniendo seguimiento y monitoreo por el personal especializado de la Secretaría de Salud, lo que da certeza del funcionamiento de las medidas preventivas y de mitigación de contagio dentro de las instituciones educativas, los núcleos familiares y las medidas de auto cuidado de la comunidad en general.

"Hacemos un enfático llamado a la comunidad educativa, organizaciones sociales y a los medios de comunicación a tener un manejo responsable sobre la información del monitoreo de la emergencia sanitaria COVID-19, exhortamos a no generar miedo y/o pánico sin tener información oficial sobre los casos confirmados. La Secretaría de Salud ha realizado diferentes acciones que hoy garantizan la bioseguridad en las aulas de clases y demás sectores económicos" afirma Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.

Igualmente, en aras de esclarecer este tema, se presenta la información a la fecha por la Secretaría de Salud sobre los casos presentados, se detalló que en la INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JOSE EL TRIGAL se reportó un (1) caso de un docente , el cual en la actualidad se encuentra en aislamiento y monitoreo y se presenta el caso de un (1) estudiante positivo sin nexo epidemiológico de conexión al del docente .

Por otra parte, en la INSTUTICIÓN EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DE BELEN se realizó el tamizaje a los docentes, arrojando un resultado negativo para todo el personal y en la INSTITUCION EDUCATIVA EL RODEO se recibió el reporte de un (1) caso de un estudiante, al cual se le realizó el seguimiento de contactos estrechos y no se reportó sintomatología en ninguno de los contactos establecidos. Finalmente, en la Universidad de Santander se reportó un (1) caso de un estudiante positivo, la ruta se activó en la universidad y se realizó la aplicación de pruebas Covid a los contactos directos relacionados, el cual arrojó un resultado negativo.

La administración municipal invita a los medios de comunicación a informar con responsabilidad sobre esta situación. Adicionalmente, le solicitamos difundir por los diferentes canales la ruta de respuesta de casos probables o confirmados de COVID -19 para las Instituciones Educativas de la ciudad, detallado en el siguiente enlace https://www.juntosvolvemos.com/ruta-de-atenci%C3%B3n-covid-19

No hay comentarios:

Publicar un comentario