..

| Bienvenidos a Noticúcuta sábado 20 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 28 de julio de 2021

WORLD VISION Y MERQUEO UNIDOS POR LA SEGURIDAD ALIMENTARIA DE LAS FAMILIAS VULNERABLES

Para World Vision, ONG que trabaja en pro de la niñez colombiana, ha sido clave encontrar en Merqueo, la reconocida plataforma online para hacer mercado, un gran aliado como parte de su compromiso por la seguridad alimentaria de miles de niñas, niña, jóvenes y familias colombianas. Gracias a esta importante alianza, se ha logrado entregar más de 14 mil productos de la canasta básica familiar a las comunidades vulnerables de las ciudades de Cali y Medellín.

“Gracias a esta alianza de cooperación realizada entre World Vision y Merqueo, durante los últimos ocho meses hemos podido recolectar y entregar con todo nuestro equipo de voluntarios, productos de la canasta familiar que han impactado de manera positiva a más de 1.600 familias en Cali y Medellín. Esta alianza se realizó en pro de la protección y bienestar de la niñez por medio de acciones en nutrición que favorecieron a niñas, niños, adolescentes, sus familias y comunidades”, afirma Juan Felipe Plata, director de Mercadeo y Fundraising de World Vision Colombia.

Dentro de los productos que han sido entregados, se encuentran alimentos básicos de la canasta familiar como huevos, pan, leche, yogurt, frutas, verduras, arroz, fríjol, lentejas, garbanzo y aceite, entre otros. Productos que además de ser los principales para el consumo básico, también se consideran altos en nutrición y beneficios, pensando en la salud de las familias. Estas entregas han sido posibles gracias al conocimiento y trabajo de World Vision en estas dos regiones clave del país.

“Es importante destacar que pese a la situación que ha vivido el país durante los últimos meses, estas entregas no se han detenido y, por el contrario, gracias a esta importante donación hemos podido llegar a comedores comunitarios, fundaciones, comunas y barrios apartados de estas dos ciudades. Esperamos que a cierre de año sean más las familias y regiones beneficiadas con estas entregas”, asegura Plata.

Gracias al trabajo articulado de la organización con más de 659 aliados de varios sectores y que tiene como propósito trabajar por las poblaciones más vulnerables del país, en 2020 se lograron significativos aportes como lo fueron:

· Entrega de 310.798 kits de seguridad alimentaria.

· Entrega de 26.825 kits de higiene y autocuidado.

· 58.236 niños, niñas y jóvenes en Colombia recibieron kits escolares para dar continuidad a sus procesos escolares en casa o en alternancia.

· Participación de 12.421 niños, niñas y adolescentes en Escuelas de Paz y Movimiento Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes Gestores de Paz aumentando su capacidad para construir paz en sus entornos entre otros.

World Vision espera sumar más alianzas como la que tiene con Merqueo para seguir logrando estas entregas en más regiones del país e impactar positivamente a comunidades vulnerables, apoyando el desarrollo nutricional de las niñas, niños y jóvenes que se encuentran en estos sectores. Esto también con el fin de erradicar problemáticas emergentes que ha dejado la pandemia en la que el país y el mundo se encuentran hace más de un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario