..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 27 de julio de 2021

Norte de Santander realizó la primera Feria de Emprendimiento Femenino

Más de 60 emprendedoras expusieron sus productos en la Plazoleta Juan K del Centro Comercial Ventura Plaza, durante la primera Feria de Emprendimiento Femenino, que se llevó a cabo los días 22, 23, 24 y 25 de julio.

Se trata de una actividad liderada por la Gobernación de Norte de Santander en la cual mujeres de los municipios de Cúcuta, Cácota, Santiago, Chinácota, Villa del Rosario, entre otros, mostraron lo mejor en cuanto a artesanías, dulces, bisutería, alimentos naturales, productos de bioseguridad, y demás.

“Estamos muy satisfechos por el resultado de la Feria de Emprendimiento Femenino que se desarrolló en la plazoleta Juan k del Centro Comercial Ventura Plaza, una estrategia diseñada por la Gobernación de Norte de Santander, con un reconocimiento muy especial al centro comercial por su disposición y articulación por generar espacios de relacionamiento comercial directo en esta oportunidad con más de 60 emprendimiento femeninos de nuestro departamento”, dijo el secretario de Desarrollo Económico y Productividad, Olger López.

Para la secretaria de la Mujer y Equidad de Género, María Fernanda Ovalles Carrillo, el trabajo realizado en articulación con despachos de la Gobernación y con el centro comercial permitió abrir un espacio para beneficiar y ofrecer oportunidades a las mujeres del departamento.

“Estamos muy contentas porque logramos que nuestras mujeres del departamento participaran en esta feria; desde nuestro despacho, 35 mujeres de asociaciones de mujeres se vincularon a este evento que, sin duda alguna, les ayudó a visibilizar sus proyectos, sus unidades productivas. Nuestro trabajo como Gobernación, como lo ha dicho el gobernador Silvano Serrano, seguirá enfocado en encontrar oportunidades de crecimiento para todos nuestros emprendedores de la región”, afirmó Ovalles.

López destacó que esta actividad no será la única en realizarse, sino que iniciará el camino para continuar apoyando a los emprendedores del departamento con la presencia de la Gobernación.

“Sin duda alguna estos escenarios permitirán avanzar en establecer los mecanismos que permitan garantizar un consumo regional de productos, bienes y servicios, y nos corresponderá también como Gobernación de Norte de Santander continuar en el ejercicio de fortalecimiento para agregar un valor agregado de cada uno de sus productos, tecnificación y poder posicionarlos”, señaló.

Esta iniciativa, que contó con el apoyo de la Alta Consejería para la Competitividad, fue una gran experiencia para Paola Reinoso, integrante de la Asociación Asorimadan, que con un proyecto dedicado a la línea de producción de todo lo que son derivados del área apícola y colmena, participó en esta feria.

“Este emprendimiento nació por una capacitación en el Sena. Estábamos con ese deseo de empezar con nuestro proyecto apícola y llevábamos un tiempo trabajando de manera empírica con las abejas… Estos espacios nos abren ventanas al público objetivo pues nuestra asociación no tiene un punto específico de venta y esto de verdad nos ha servido mucho para darnos a conocer”, indicó Reinoso.

Asorimadan brinda asesorías técnicas y un servicio a la comunidad en cuanto a la recolección de enjambres que se ubican en las casas o edificaciones. “Nuestra asociación va directamente a estos puntos y hace la recolección de los enjambres y les hace una disposición final en los apiarios”, contó Reinoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario