..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 27 de julio de 2021

LA ALCALDÍA EXPIDE NUEVAS EXCEPCIONES A LA MEDIDA DE PICO Y PLACA EN CÚCUTA

Con el objetivo de motivar el uso de medios de transporte sostenibles en la ciudad, la Alcaldía de Cúcuta emitió el decreto 0199 de 2021 por medio del cual se adicionan tres nuevas excepciones a la medida de pico y placa y placa día en el área urbana de Cúcuta.

"Es importante promover el uso de medios de transporte que nos ayuden a proteger el medio ambiente, son acciones que merecen ser recompensadas, por eso tomamos esta medida que beneficiará la calidad del aire de todos los cucuteños", afirmó el alcalde Jairo Yáñez.

Mayid Gene Beltrán, secretario de Tránsito y Transporte explicó que esta decisión es un aporte fundamental para dar cumplimiento a los compromisos de su despacho en el Plan de Desarrollo Municipal Cúcuta 2050, Estrategia de Todos.

“Promover alternativas de transporte amigables con el medio ambiente es un compromiso para la Secretaría de Tránsito y Transporte, por eso bajo el liderazgo del alcalde Jairo Yáñez se incluyeron estas excepciones que motivan la transición a medios de transporte sostenibles que disminuyan nuestra huella contaminante”, afirmó el funcionario.

Las 3 excepciones que se adicionan son: Los vehículos de placa nacional eléctricos y de cero emisiones contaminantes , los vehículos de placa nacional híbridos de fábrica cuya motorización sea por combustión (diesel, gasolina o hidrógeno) y funcionen, alternada o simultáneamente, con motor eléctrico y los vehículos motorizados con bio-gas, etanol, hidrógeno o cualquier otro combustible biodegradable que no impacte negativamente el medio ambiente.

Este tipo de medios de transporte podrán circular libremente , sin ninguna restricción, en cualquier horario y sector de la ciudad tal y como lo vienen haciendo los vehículos que hacen parte de las otras 10 excepciones a la medida de pico y placa y placa día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario